Lista Oficial

10 momentos en la vida de Hugo Chávez

10 de Enero de 2013 - 13:21 | Valoración: 2200 puntos | Visitas: 1930
10 momentos en la vida de Hugo Chávez
La trayectoria vital de Hugo Chávez está acompañada de momentos significativos y polémicos. Repasamos su vida pública en 10 imágenes. ¿Qué opinas?
  1. 1. Sus discursos, "you are a donkey, mister danger"
    Famosos son los discursos televisado que el presidente de la República bolivariana utiliza para dirigirse a la nación. Su discurso, fundamentalmente nacionalista, reúne en extraña simbiosis a Jesucristo, Che Guevara, Mao, Miranda, Túpac Katari o Marx. Sus filias (amigo de los líderes más controvertidos, como el iraní Mahmud Ahmadineyad o el fallecido dictador libio Muamar el Gadafi) y sus fobias (el imperialismo yanki, cocacola, Israel...) son tan controvertidos como su propio discurso.
    300 pts Votar:
  2. 2. "Váyanse al carajo, yankis de mierda"
    La expulsión por parte de EE.UU del embajador de Bolivia fue uno de los momentos elegidos por Hugo Chávez para dirigirse a su pueblo, romper relaciones diplomáticas con EE.UU y lanzar ultimatum: "tiene 72 horas el embajador yanki para salir de Venezuela, váyanse al carajo yankis de mierda"
    300 pts Votar:
  3. 3. "¿Por qué no te callas?"
    Fue sonado el "¿por qué no te callas?" que el rey Juan Carlos dirigió al presidente de Venezuela durante la cumbre iberoamericana de Chile. La tensa relación diplomática posterior se subsanó con una visita del líder venezolano a España, donde quiso dirigir unas últimas palabras al Rey: "¿te has dejado barba como Fidel?"
    240 pts Votar:
  4. 4. Primeras elecciones en 1999
    Primeras elecciones en 1999
    Desde 1999 la política venezolana está ligada al nombre de Hugo Chávez. Su mandato, tras 1999, se inició con la aprobación de una nueva Constitución para Venezuela
    230 pts Votar:
  5. 5. La alianza bolivariana
    La alianza bolivariana
    En 2006, los presidentes de Brasil, Lula da Silva, Argentina, Néstor Kirchner, y Venezuela, Hugo Chávez, acordaron en Brasilia avanzar en la construcción de un monumental gasoducto de unos 8.000 kilómetros que atravesará Suramérica. Más allá de alianzas puntuales y proyectos económicos en común, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se creó en La Habana, el 14 de diciembre de 2004, integrada inicialmente por Venezuela y Cuba. También se sumaron Bolivia en 2006, Nicaragua en 2007 y más tarde Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y más recientemente Ecuador.
    220 pts Votar:
  6. 6. Cáncer
    Hasta a cuatro intervenciones quirúrgicas ha sido sometido Hugo Chávez. La última a finales del pasado año. Principal expositor de un tipo de comunicación política basada en discursos televisivos en directo, fue el propio Chávez quien en junio de 2011 anunció padecer un cáncer del que iba a tratarse. Su reaparición también fue un espectáculo televisado
    200 pts Votar:
  7. 7. Golpe de Estado en 1992
    Golpe de Estado en 1992
    En 1992, Hugo Chávez participó en el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrez Pérez. En la imagen, Hugo Chávez en su celda de la cárcel de San Francisco de Yare. Chavez salió de la cárcel el 26 de marzo de 1994 gracias a un sobreseimiento presidencial a cambio de su baja en la Fuerza Armada y se lanzó a la carrera política.
    190 pts Votar:
  8. 8. Golpe de Estado en 2002
    Golpe de Estado en 2002
    Durante su trayectoria política, Chávez hizo frente a un fracasado golpe de Estado en su contra en 2002, que durante casi 48 horas le sacó del poder hasta regresar triunfal al Palacio de Miraflores.
    190 pts Votar:
  9. 9. Elecciones presidenciales 2012, las cuartas consecutivas
    Elecciones presidenciales 2012, las cuartas consecutivas
    7 de octubre de 2012, Capriles, el líder de la oposición, pierde las elecciones presidenciales contra Hugo Chávez: el uno ofrecía "progreso", el otro "patria". El mensaje chavista venció por cuarta vez consecutiva. En diciembre de 2012, nueva prueba para el chavismo con un presidente ya convalenciente en Cuba. La alianza oficialista, liderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ganó entonces en 20 de los 23 estados del país en los comicios para elegir gobernadores y parlamentos regionales.
    180 pts Votar:
  10. 10. Toma de posesión retrasada
    Tras su segunda convalecencia por su estado de salud y tras ganar las elecciones presidenciales en Venezuela, los rumores de su fallecimiento se expandieron por twitter. La fecha límite para su toma de posesión era el 10 de enero, pero la Asamblea Nacional autorizó al presidente electo "tomarse todo el tiempo que necesite" para su recuperación y posterior toma de posesión.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida