Los 15 discursos más polémicos de Hugo Chávez

11 de Enero de 2013 - 12:08 | Valoración: 19950 puntos | Visitas: 24486
Los 15 discursos más polémicos de Hugo Chávez
Hugo Chávez posee una dilatada carrera política jalonada de polémicas y controversias. Aquí tienes 15 vídeos que atestiguan algunos de los momentos más polémicos de su trayectoria política: tomas de posesión, crisis diplomáticas, discursos en la ONU...
  1. 1. "El diablo está en casa"
    "En este mismo ligar aún huele a azufre". Discurso en la ONU. El presidente Chávez se dirige a la asamblea y le dirige uno de sus temibles proyectiles dialécticos a uno de sus objetivos favoritos: George Bush.
    2640 pts Votar:
  2. 2. "Váyanse al carajo, yankis de mierda"
    La polémica exhortación del presidente Hugo Chávez tras la crisis diplomática por el embajador de Bolivia en EE.UU subió de decibelios por momentos. No solo anunció la expulsión, con ultimatum, del embajador de EE.UU en Venezuela sino que dedicó una de sus habituales diatribas contra el imperialismo yanki.
    2300 pts Votar:
  3. 3. "Vayan a buscar la Biblia para que vean el socialismo"
    La iglesia católica no se ha librado de los dardos del mandatario venezolano ni, mucho menos, los obispos. También se dirigió al Papa, "Cristo no necesita embajadores".
    1420 pts Votar:
  4. 4. "Exprópiese"
    Un clásico de su programa televisivo "Aló presidente"
    1340 pts Votar:
  5. 5. "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer?"
    "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión".
    1290 pts Votar:
  6. 6. Sobre Capriles, "tienes rabo de cochino"
    En 2012, el líder de la oposición no se libró de las perlas dialécticas del presidente Hugo Chávez. "Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche, eres un cochino, no te disfraces (...) Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no".
    1130 pts Votar:
  7. 7. "Pero sigo siendo el rey"
    Hugo Chávez ha hecho de la canción que popularizó Vicente Fernández su máxima.
    1120 pts Votar:
  8. 8. "You are a donkey, mister Danger"
    "Te has metido conmigo pajarito...". Bush fue uno de los principales objetivos dialécticos de Hugo Chávez.
    1080 pts Votar:
  9. 9. Juramento "sobre esta moribunda Constitución"
    No tomará posesión en esta ocasión Hugo Chávez. La Asamblea Nacional de Venezuela le ha concedido un permiso por enfermedad para ampliar de forma legal su actual mandato sin necesidad de tomar posesión por el momento. La polémica está servida en una Venezuela dividida. Pero los anteriores actos de juramentación no han estado exentos de controversia. En 1999, juró su cargo, textualmente, "sobre una moribunda consititución", que reformó a los pocos meses. En la segunda ocasión, "la revolucionaria constitución" le dio pie a un discurso de cuatro horas. Y en la última legislatura, el juramento tomó forma en "patria, socialismo o muerte".
    1040 pts Votar:
  10. 10. "Me río de FOX news"
    "Tu mente tiene confusiones y veneno". Fue la respuesta a un periodista de la FOX News que inquirió al presidente por su relación con Ahmadineyad. Las polémicas relaciones y amistades de Hugo Chávez (Mahmud Ahmadineyad, Gadafi al que llegó a condecorar, los Castro...) han sido motivo de críticas desde algunos sectores.
    1020 pts Votar:
  11. 11. "Dios libre a Obama de las balas de Kennedy"
    La llegada de Obama a la Casa Blanca tuvo su impacto también en el discurso de Chávez. Otra vez en la ONU, el mandatario venezolano dijo: "ya no huele a azufre aqui, huele a esperanza".
    1020 pts Votar:
  12. 12. "Si se mete al Orinoco, de ahí no sale"
    El mensaje va dirigido a la cuarta flota de la marina. Ni la cuarta flota ni cocacola se han librado de las diatribas del líder venezolano.
    910 pts Votar:
  13. 13. "No se meta conmigo, Obama"
    No duró mucho la luna de miel con EE.UU y Barack Obama y, tras un primer momento de "ya no huele a azufre, huele a esperanza", Hugo Chávez volvió a la carga. Ambos mandatorios llegaron a cruzarse declaraciones (Obama en una entrevista y Chávez en sus habituales mensajes). "Es un farsante", declaró el líder venezolano.
    900 pts Votar:
  14. 14. A Ahmadineyad: "Israel, un brazo asesino del imperialismo yanki y te acusan a ti de guerrerista"
    "Israel, un brazo asesino del imperialismo yanki y te acusan a ti de guerrerista". Fueron sus palabras delante de Ahmadineyad en un acto que sirvió al presidente de Venezuela para responder a Simon Pérez.
    860 pts Votar:
  15. 15. La reacción al "¿por qué no te callas?"
    Las relaciones diplomáticas España-Venezuela se vieron afectadas tras la cumbre iberoamericana de Chile y el famoso "por qué no te callas" que el Rey Don Juan Carlos dirigió al presidente de Venezuela. Hugo Chávez no se quedó callado y hasta su visita a España para zanjar el desencuentro dejó píldoras dialécticas como esta.
    830 pts Votar:
  16. 16. Aguila no caza mosca
    Por omarve
    650 pts Votar:
  17. 17. http://www.youtube.com/watch?v=v0m3GMPf4ck
    Por omarve
    400 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 4 comentarios

Default_avatar
que suerte que SE MURIO este MONO ignorante hijo de puta que hundió en la miseria a todo Venezuela
Publicado por mario el 11 de Abr 05:44
Default_avatar
Como CHAVEZ,en America y Allende no naceran otros.
Publicado por rafael rosario el 16 de Mar 16:04
Default_avatar
Un hombre integrante del grupo de gobernantes inoculado con el cancer. Esto es conspiracion pura, tal como Chavez alguna vez lo dijo.Ejemplo de lucha y causa para muchos . Tu ejemplo no sera en vano.
Publicado por federico escobar v. el 10 de Mar 20:32
Default_avatar
Chavez hubiera tenido futuro en el club de la comedia...
Publicado por gerónimo el 06 de Mar 13:32