Las 10 tomas de posesión presidenciales más curiosas

21 de Enero de 2013 - 11:43 | Valoración: 6020 puntos | Visitas: 3751
Las 10 tomas de posesión presidenciales más curiosas
Barack Obama es el primer presidente de EE.UU que jurará su cargo en dos ceremonias diferentes, pero a lo largo de la historia otros presidentes han sumado curiosidades a sus actos de investidura. Algunos por su relevancia política y su especial significación, otros por las circunstancias que rodearon a la propia ceremonia. ¡Vota!
  1. 1. En el Air Force One
    En el Air Force One
    Lyndon Johnson fue el primero y hasta ahora el único presidente de EE.UU en tomar posesión en un avión. Lo hizo el 22 de noviembre de 1963 en el Air Force One tras el asesinato de Kennedy. La juez del distrito Sarah Hughes se convirtió en la primera mujer en tomar el juramento presidencial.
    780 pts Votar:
  2. 2. Kennedy, frases célebres
    Kennedy, frases célebres
    “Y así, mis compatriotas estadounidenses: no pregunten lo que su país puede hacer por ustedes. Pregunten qué pueden hacer por su país”. John F. Kennedy, enero de 1961. Una cita que se ha convertido en histórica.
    740 pts Votar:
  3. 3. Hugo Chávez, sobre la "moribunda constitución" que reformó
    Hugo Chávez, sobre la "moribunda constitución" que reformó
    1999. Fue durante la primera de sus tomas de posesión, cuando el recién electo presidente de Venezuela juró su cargo sobre, literalmente, "esta moribunda constitución", que se encargó de reformar. En la segunda toma de posesión ya pudo jurar "sobre esta renovada constitución"
    650 pts Votar:
  4. 4. Kim Yon Un, funeral y proclamación
    Kim Yon Un, funeral y proclamación
    El presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong Nam, proclamó líder supremo del Partido de los Trabajadores, de las Fuerzas Armadas y del Estado a Kim Jong Un, hijo del fallecido líder norcoreano, Kim Jong Il. El acto de proclamación coincidió con el segundo día del funeral de Estado por el líder norcoreano, Kim Jong Il.
    620 pts Votar:
  5. 5. Mister president, repeat, please
    Mister president, repeat, please
    En 2009, el juez presidente del Poder Judicial, John Roberts, tuvo una pifia durante el juramento mientras lo leía a Obama durante la ceremonia pública. Lo volvieron a leer al día siguiente en la Casa Blanca para evitar dudas.
    590 pts Votar:
  6. 6. Bill Clinton, por internet
    Bill Clinton, por internet
    Los rígidos protocolos se adaptan a los nuevos tiempos. La primera toma de posesión transmitida en vivo por internet fue la segunda ceremonia de investidura del demócrata Bill Clinton, en 1997.
    570 pts Votar:
  7. 7. Barack Obama, dos ceremonias y un presidente
    Barack Obama, dos ceremonias y un presidente
    Obama, el 44° presidente de Estados Unidos, jurará dos veces su cargo como presidente de los EE.UU. El fin de semana cumplió con la Constitución de su país, que establece que los mandatos presidenciales comienzan los 20 de enero al mediodía tras las elecciones. Para ello, celebró una ceremonia privada delante del juez Roberts y su familia. Hoy volverá a jurar en una ceremonia pública ante medio millón de personas frente al Capitolio.
    560 pts Votar:
  8. 8. La comitiva de Dilma Rousseff
    La comitiva de Dilma Rousseff
    Dilma Rousseff no solo se convirtió en la primera mujer presidenta de Brasil tras prometer seguir la estela de su predecesor y mentor, Lula da Silva, sino que protagonizó una lluviosa y protocolaria ceremonia, que incluía comitiva en coche (en la imagen), imposición de banda y tradicionales discursos.
    510 pts Votar:
  9. 9. Tradiciones: de Washintong a Pierce
    Tradiciones: de Washintong a Pierce
    Washington prestó juramento el 20 de abril de 1789, en el Federal Hall, en Nueva York. La ciudad capital que más tarde recibiría el nombre de Washington no era más que un pantano en aquel entonces. Estableció el precedente de besar la Biblia después del juramento. Tradición que Franklin Pierce rompió en 1853 al poner la mano izquierda sobre las escrituras y evitar el beso.
    510 pts Votar:
  10. 10. Adolfo Suárez
    Adolfo Suárez
    4 de julio de 1977, Adolfo Suárez toma posesión como presidente del Gobierno. Una imagen significativa para la democracia española. Suárez, al igual que luego harían Rajoy, Calvo Sotelo y Aznar, juró su cargo (en la imagen, de rodillas). Felipe González y Zapatero optaron por la fórmula de prometer.
    490 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida