10 curiosidades de John F. Kennedy

28 de Mayo de 2018 - 09:54 | Valoración: 1300 puntos | Visitas: 1407
10 curiosidades de John F. Kennedy
Se cumplen 101 años del nacimiento del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Tanto su familia como su figura han estado siempre en el candelero por la complejidad de su carácter y las extrañas circunstancias de sus muertes. Cientos de teorías conspiratorias (varias de ellas adaptadas al cine) ha llenado horas y horas de foros de internet.
  1. 1. 3ª persona favorita del siglo XX
    3ª persona favorita del siglo XX
    En la encuesta "Personas más admiradas del siglo XX" llevada a cabo por "Gallup" Martir Luther King fue el primero, la madre Teresa de Calcuta segunda y Kennedy tercero.
    200 pts Votar:
  2. 2. Premio Pulitzer
    Premio Pulitzer
    Siendo senador de Massachussets, Kennedy publicó "Profiles in Courage". El libro habla sobre ocho senadores americanos que llevaron a cabo una buena acción por encima de los intereses de su partido o de sus votantes. JFK escribió este libro mientras estaba convaleciente en cama por problemas de espalda.
    180 pts Votar:
  3. 3. Récord Guinness
    Kennedy era muy buen orador... Y muy rápido. Posee el récord del discurso público más veloz: 327 palabras por minuto. Estableció la marca en diciembre de 1961.
    140 pts Votar:
  4. 4. "El que tiene más probabilidades de llegar a presidente"
    "El que tiene más probabilidades de llegar a presidente"
    Los padres de Kennedy eran muy conocidos en su comunidad. Tuvieron 9 hijos, John fue el segundo y en su boletín de notas del graduado escolar, su profesor escribió "El que tiene más probabilidades de llegar a presidente".
    140 pts Votar:
  5. 5. Sus imágenes sobrevivieron al 11S
    Sus imágenes sobrevivieron al 11S
    Jacques Lowe, el fotógrafo personal de la familia Kennedy guardó en una caja fuerte del World Trade Center 40000 negativos. Tras el atentado de las Torres Gemelas, pudieron salvarse menos de la mitad de esas fotos. Sin embargo, entre los que fueron recuperados se encontraba prácticamente la colección completa que tenía de la familia Kennedy.
    130 pts Votar:
  6. 6. Habanos
    Habanos
    Una hora antes de firmar el embargo económico en Cuba, el presidente Kennedy encargó 1200 habanos.
    110 pts Votar:
  7. 7. El corsé
    El corsé
    Debido a sus problemas de espalda John F. Kennedy llevaba un corsé para ayudarle a corregir la postura y paliar los dolores. Ese corsé impidió que se agachase tras el primer disparo y, por lo tanto, que el segundo impactase en su cabeza.
    110 pts Votar:
  8. 8. Recibió en cuatro ocasiones la extremaunción
    Recibió en cuatro ocasiones la extremaunción
    Hasta la fecha, Kennedy fue el único presidente católico que ha tenido Estados Unidos. Su delicada salud le llevó a recibir la extrema unción en cuatro ocasiones: en 1947, tras ponerse gravemente enfermo en Inglaterra; en 1951, por una fiebre alta en Japón; en 1954, tras una cirugía de espalda; y el día de su muerte, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.
    100 pts Votar:
  9. 9. Renunció a su salario
    Renunció a su salario
    Al recibir los 100000 dólares (más 50000 por desplazamientos) de su salario, JFK renunció a ellos en favor de asociaciones humanitarias (tanto su padre como su suegro poseían grandes fortunas).
    100 pts Votar:
  10. 10. 39.000 dólares
    39.000 dólares
    39.000 dólares fue el precio que se pagó por el último autógrafo del presidente. La firma la hizo sobre el periódico Dallas Review, sobre la fotografía en que aparecían él y su esposa Jackie acompañando la noticia del recorrido que harían ese día.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida