Lista Oficial

Las 10 decisiones judiciales más polémicas en España

08 de Mayo de 2013 - 11:33 | Valoración: 12490 puntos | Visitas: 8108
Las 10 decisiones judiciales más polémicas en España
Parece que la justicia (española en este caso) no trata a todo el mundo por igual y reparte condenas e indultos como sabe dios quién le da a entender. ¿Que os parecen estos casos?
  1. 1. Rafael Vera y José Barrionuevo
    Rafael Vera y José Barrionuevo
    El ministro del Interior y elsecretario de Estado del gobierno de Felipe González fueron condenados a diez años de cárcel por el secuestro de Segundo Marey, un ciudadano francés al que confundieron con un cabecilla etarra, en una de las acciones de los GAL. El 23 de diciembre de ese mismo año el gobierno de Aznar les concedió el indulto de dos tercios de su pena y el tercer grado.
    1700 pts Votar:
  2. 2. Infanta Cristina
    Infanta Cristina
    Después de haber sido imputada en el caso Noós en el que ya está imputado su marido, Iñaki Urdangarín, ahora la Audiencia de Palma se desdice y asegura que no hay fundamentos para sostener la acusación. ¿Es la causa que es la hija del rey?
    1390 pts Votar:
  3. 3. Farruquito
    Farruquito
    Sólo 16 meses de cárcel fue la condena al bailaor Farruquito tras circular a 80 en una calle de 40, saltarse un semáforo en rojo, atropellar mortalmente a un peatón, huir de la escena del accidente y tratar de implicar a su hermano que era menor de edad. Y por todo eso, solo dos condenas de 8 meses por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.
    1360 pts Votar:
  4. 4. Luis Roldán
    Luis Roldán
    El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, fue condenado a 30 años de prisión por delitos económicos. Robó 10 millones de euros de los que no devolvió ni un solo billete. Salió de la cárcel 15 años después.
    1300 pts Votar:
  5. 5. Javier Gómez de Liaño
     Javier Gómez de Liaño
    El juez de la Audiencia Nacional había sido condenado a 15 años de inhabilitación en 1999 por un delito de prevaricación continuada en el caso Sogecable. Se libró de los cargos en un indulto masivo. El entonces ministro de Justicia, Ángel Acebes, justificó los hechos alegando la cercanía del fin del milenio y que era año jubilar.
    1280 pts Votar:
  6. 6. José Ortega Cano
    José Ortega Cano
    Dos años, seis meses y un día es la condena que recibió el torero por el accidente en el que falleció un conductor, Carlos Parra. Se le hicieron unas pruebas de alcoholemia que dieron positivo (y con creces), pero sus abogados alegaron fallos en la cadena de custodia para que dicha prueba no contase. Lo consiguieron.
    1150 pts Votar:
  7. 7. Paco Marsó
    Paco Marsó
    Este no fue un caso de condena injustas pero sí que fue una condena jamás cumplida. El marido de la actriz Concha Velasco, ya fallecido, fue condenado a dos año de prisión y una multa de 493.000 euros por impago de IVA durante dos años. Negoció la deuda con Hacienda y no pagó ni un euro en toda su vida. La deuda pasó a su mujer en aquel momento, Concha Velasco.
    1130 pts Votar:
  8. 8. José Felipe Bertrán de Caralt
    José Felipe Bertrán de Caralt
    Fue condenado a seis años de cárcel por ocultar su identidad parapetado en sociedades pantalla y un DNI falso para realizar inversiones millonarias en Letras del Tesoro y así evitar a Hacienda. El Tribunal Supremo rebajó su pena a cuatro años de la cárcel y pudo salir bajo fianza. Poco después consiguió el indulto por el gobierno de Aznar, y evitó entrar en prisión tras pagar más de siete millones de euros. Previamente se había declarado insolvente.
    1130 pts Votar:
  9. 9. María José Campanario
    María José Campanario
    Después de demostrarse (al menos oficiosamente) que ella y su madre planearon estafar a la Seguridad Social para que le otorgaran una pensión a esta última, María José Campanario fue condenada a un año y ocho meses de prisión dentro de la operación Karlos. Como tenía antecedentes, no entró en la cárcel.
    1030 pts Votar:
  10. 10. Isabel Pantoja
    Isabel Pantoja
    Fue condenada a dos años de prisión y a pagar una multa de 1,1 millones de euros por blanqueo. Al ser tan solo dos años no entrará en la cárcel. En las mismas Maite Zaldívar y Julián Muñoz no se libraron de la cárcel. ¿Es la causa que es famosa?
    1020 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios