5 crisis diplomáticas: de Perejil a Snowden

10 de Julio de 2013 - 18:19 | Valoración: 840 puntos | Visitas: 2918
5 crisis diplomáticas: de Perejil a Snowden
Con el reciente ejemplo del caso Snowden y en pleno aniversario de la crisis de Perejil, toca hacer repaso de las crisis diplomáticas que amenazaron la estabilidad política en los últimos años.
  1. 1. Corea del Norte
    Corea del Norte
    El conflicto abierto durante años entre las dos Coreas va más allá de una simple crisis diplomática. El último incidente fue el 30 de marzo, Corea del Norte declaró el inicio del "estado de guerra" y el fin del "estado de armisticio" con Corea del Sur mediante una declaración especial del gobierno, los partidos políticos y las entidades de Norcorea
    250 pts Votar:
  2. 2. Wikileaks
    Wikileaks
    2010. La filtración masiva y metódica de los papeles diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU no fue una crisis diplomática al uso. Fue un asunto mediático del que no sólo Julian Assange se está recuperando sino la propia credibilidad de los Estados.
    210 pts Votar:
  3. 3. EE.UU, Snowden y Venezuela
    EE.UU, Snowden y Venezuela
    EE.UU. advirtió de crisis diplomáticas con países que asilen a Snowden. “Cualquier país que le otorgue asilo a Snowden crearía graves dificultades en nuestras relaciones bilaterales”, aseguraron desde del gobierno estadounidense, en referencia a Venezuela, uno de los tres países que le ha ofrecido asilo político a Snowden y después de que Evo Morales sobrevolara Canarias con el ex analista de la CIA a bordo de su avión.
    160 pts Votar:
  4. 4. Por qué no te callas
    2007. El monarca Juan Carlos I contestaba así al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El conflicto entre ambos países se zanjó con la visita del ex presidente pero el malestar y la ironía de sus manifestaciones coleo durante meses.
    150 pts Votar:
  5. 5. Perejil, 2002
    Tal día como hoy, en la isla de Perejil un grupo de gendarmes marroquíes invaden territorio español. Esto no sólo empeoró las relaciones entre ambos países sino que produjo una de las frases más repetidas de la historia política de España: "al alba y con tiempo duro de levante".
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida