Las 15 mujeres que gobiernan el mundo

25 de Octubre de 2013 - 17:55 | Valoración: 5760 puntos | Visitas: 1637
Las 15 mujeres que gobiernan el mundo
Son jefas de Estado, cancilleres, presidentas. Las mujeres que gobiernan el mundo. Desde Angela Merkel a Cristina Fernández de Kirchner, que, pese a su estado de salud, cumple 6 años al frente del gobierno argentino.
  1. 1. Angela Merkel
    Angela Merkel
    La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza por séptimo año consecutivo la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes.
    450 pts Votar:
  2. 2. Isabel II de Inglaterra
    Isabel II de Inglaterra
    Su reinado de 61 años es el segundo más largo de la historia británica. Isabel II fue elegida la «persona del año» por la revista Time en 1952 y, según Forbes, es la octava líder más rica del mundo con una fortuna estimada en 450 millones de dólares.
    450 pts Votar:
  3. 3. Park Geun-hye
    Park Geun-hye
    Es la primera mujer en asumir la presidencia de Corea del Sur. Hija del difunto dictador Park Chung-hee, ha pedido perdón por todos los crímenes y violaciones a los derechos humanos que ocurrieron después de que éste accediera al poder mediante un golpe de Estado. Sin embargo, trató de justificarle alegando que la decisión que él tomó fue "la mejor en una situación inevitable".
    430 pts Votar:
  4. 4. Christine Lagarde
    Christine Lagarde
    Es la primera mujer que ha asumido la dirección del Fondo Monetario Internacional. Fue en 2011, antes argarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.
    400 pts Votar:
  5. 5. Janet Napolitano
    Janet Napolitano
    Es la primera mujer en encabezar la Secretaría de Seguridad Nacional de EEUU.
    390 pts Votar:
  6. 6. Johanna Sigurdardóttir
    Johanna Sigurdardóttir
    En 2009 se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo de primer ministro de Islandia y se convirtió en la primera jefa de gobierno reconocida como miembro de la comunidad gay mundial.
    390 pts Votar:
  7. 7. Julia Gillard
    Julia Gillard
    Actual primer ministro de Australia. En 2010 se convirtió en la primera mujer de la historia del país en ocupar ese cargo.
    390 pts Votar:
  8. 8. Helen Elizabeth Clark
    Helen Elizabeth Clark
    Fue primer ministro en Nueva Zelanda hasta 2008. Actualmente es la directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
    390 pts Votar:
  9. 9. Yingluck Shinawatra
    Yingluck Shinawatra
    Fue elegida primer ministro de Tailandia el 5 de agosto de 2011. Nombrada líder del Puea Thai (brazo político de los denominados Camisas Rojas) dos meses antes de las elecciones.
    380 pts Votar:
  10. 10. Dilma Rousseff
    Dilma Rousseff
    La presidenta brasileña Dilma Rousseff, según un estudio, volvería a ganar las presidenciales en la primera y segunda vuelta con cualquiera de los adversarios más plausibles.
    370 pts Votar:
  11. 11. Ellen Johnson-Sirleaf
    Ellen Johnson-Sirleaf
    Es la actual presidenta de Liberia, tras conseguir la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de año 2005. Fue la primera mujer en asumir este cargo en un país africano.
    370 pts Votar:
  12. 12. Dalia Grybauskait
    Dalia Grybauskait
    En 2009 obtuvo el 68,18% de los votos en las elecciones presidenciales de Lituania. Es la primera mujer en ocupar el cargo.
    360 pts Votar:
  13. 13. Joyce Banda
    Joyce Banda
    Presidenta de la República de Malauí desde 2012. Es la primera mujer en lograr ser mandatario en su país y la segunda mujer en África en ser jefa de estado, después de Ellen Johnson Sirleaf.
    360 pts Votar:
  14. 14. Cristina Fernández de Kirchner
    Cristina Fernández de Kirchner
    En las elecciones presidenciales de 2011 obtuvo el 54,11% de los votos, accediendo así a un segundo mandato. Cristina Fernández logró el mayor porcentaje alcanzado en una elección presidencial desde 1983.
    330 pts Votar:
  15. 15. Laura Chinchilla Miranda
    Laura Chinchilla Miranda
    Fue la primera mujer costarricense en ser elegida presidenta del país centroamericano y la quinta en América Latina en ser electa mandataria.
    300 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios