Lista Oficial

10 citas de Clara Campoamor

12 de Febrero de 2014 - 11:04 | Valoración: 12200 puntos | Visitas: 14834
10 citas de Clara Campoamor
Clara Campoamor ejerció la política desde la minoría femenina y fue diputada durante la II República, consiguiendo que las mujeres pudiesen votar en las elecciones de 1933. Nacida tal día como hoy en el año1888, se celebra el 126 aniversario de su nacimiento. Hasta el Doodle de Google la homenajea. ¡Vota sus citas!
  1. 1. Libertad
    Libertad
    La libertad se aprende ejerciéndola.
    2080 pts Votar:
  2. 2. Liberal
    Liberal
    Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo. Soy liberal.
    1540 pts Votar:
  3. 3. República
    República
    República, república siempre, la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos.
    1510 pts Votar:
  4. 4. Feminismo
    Feminismo
    El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad.
    1330 pts Votar:
  5. 5. Derechos femeninos
    Derechos femeninos
    Defendí en Cortes Constituyentes los derechos femeninos. Deber indeclinable de mujer que no puede traicionar a su sexo.
    1320 pts Votar:
  6. 6. Victoria
    Victoria
    La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
    1140 pts Votar:
  7. 7. Cosa de dos
    Cosa de dos
    Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política, para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común, y no podéis venir aquí vosotros a legislar , a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras.
    1030 pts Votar:
  8. 8. Voto femenino
    Voto femenino
    A mi pudiéronme cargarse todos los pecados políticos imaginarios de la mujer, y pasárseme todas las cuentas del menudo rencor. Lo que no espero ocurra es que se eleve una voz, una sola, de ese campo de la izquierda, de quien hube de sufrirlo todo, por ser el único que ideológicamente me interesa, y al que aún aislada sirvo.
    880 pts Votar:
  9. 9. Revolución española
    Revolución española
    La división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogénea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos (...) demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como anti demócratas en el bando gubernamental.
    690 pts Votar:
  10. 10. Levantamiento revolucionario en Asturias
    Levantamiento revolucionario en Asturias
    Se torturaba a los acusados en las prisiones; se fusilaba a los presos sin formación de causa en los patios de los cuarteles y se cerraban los ojos a las persecuciones y atrocidades perpetradas por la policía durante aquellos dieciséis meses. Hubo sólo tres ejecuciones oficiales: ¡Cuánta clemencia! Pero hubo millares de presos y centenares de muertos, torturados y mutilados. ¡Execrable crueldad! He aquí el trágico balance de una represión, que, de haber sido severa, pero legal, limpia y justa en sus métodos, hubiera causado mucho menos daño al país.
    680 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida