Lista Oficial

Miguel Boyer en diez imágenes

29 de Setiembre de 2014 - 13:29 | Valoración: 910 puntos | Visitas: 1801
Miguel Boyer en diez imágenes
El ex ministro socialista Miguel Boyer, de 75 años, ha fallecido a causa de una embolia pulmonar en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde ingresó en estado crítico esta misma mañana, según informan fuentes cercanas a la familia. Miguel Boyer Salvador nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia) en el seno de una familia catalana exiliada, dos meses antes del fin de la Guerra Civil.
  1. 1. Tiempos de izquierda socialista
    Tiempos de izquierda socialista
    Junto al entonces vicepresidente Alfonso Guerra, fue uno de los tres hombres fuertes del Gobierno de Felipe González. En la imagen, en el Congreso de los Diputados.
    140 pts Votar:
  2. 2. Boyer y Aznar
    Boyer y Aznar
    Con un pasado socialista, dio la campanada al incorporarse a FAES y pedir el voto para José María Aznar. Fue el propio Aznar quien propuso al ex ministro socialista Miguel Boyer que pasara a formar parte del patronato de esta Fundación en 2002.
    130 pts Votar:
  3. 3. Beautiful people
    Beautiful people
    Formó parte de la denominada 'beautiful people', gentes del mundo financiero y empresarial que prosperaron en los años 80 y 90 durante los gobiernos socialistas, como el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio, o el ex presidente de Banesto Mario Conde. Por su pertenencia a aquel círculo se vio salpicado por el caso Ibercorp, escándalo financiero que supuso la caída en desgracia de Mariano Rubio, pero del que Boyer salió indemne.
    130 pts Votar:
  4. 4. Ministro
    Ministro
    En diciembre de 1982 entró a formar parte del primer gabinete de Felipe González, años en los que se ganó la fama de frío y altivo, y en los que llegó a estar considerado el ministro más poderoso de aquel Gobierno. La salida de Boyer del Gobierno a petición propia se justificó en el cansancio, pero inevitablemente fue interpretada como la victoria de Alfonso Guerra.
    100 pts Votar:
  5. 5. El caso Rumasa
    El economista Miguel Boyer, conocido como "el superministro" en los años en que fue titular de Economía, Hacienda y Comercio en el primer gobierno de Felipe González, será recordado fundamentalmente por haber llevado a cabo la expropiación de Rumasa.
    90 pts Votar:
  6. 6. "Gracias a mi mujer, me he salvado”
    "Gracias a mi mujer, me he salvado”
    Dos meses ingresado en la UCI de la Clínica Rúber de Madrid, donde pasó por una delicada intervención quirúrgica y posteriormente por sesiones de rehabilitación, después de haber sufrido una hemorragia cerebral.
    90 pts Votar:
  7. 7. La boda con Isabel preysler
    La boda con Isabel preysler
    El 2 de enero de 1988, a las nueve de la mañana, Isabel Preysler y Miguel Boyer entraron en el edificio de los juzgados de la calle Pradillo de Madrid para darse el sí quiero en la más absoluta intimidad.
    80 pts Votar:
  8. 8. Eventos sociales
    Eventos sociales
    En las últimas décadas, era frecuente verlo en actos sociales del brazo de su esposa, Isabel Preysler. En la foto el matrimonio Boyer-Preysler acude a la boda en El Escorial de la hija de José María Aznar, Ana Aznar.
    50 pts Votar:
  9. 9. La familia Boyer-Preysler
    La familia Boyer-Preysler
    La familia Boyer-Preysler en 1998. Con la llegada de su hija Ana se convirtieron en una pareja estable.
    50 pts Votar:
  10. 10. Distanciamiento del PP
    Distanciamiento del PP
    Abandonó FAES en 2011 en otro giro por el que volvió a acercarse al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida