Las 5 técnicas más efectivas para controlar la ansiedad.

14 de Diciembre de 2016 - 15:13 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 957
La ansiedad es un mecanismo de nuestro cuerpo necesario para nuestra relación con el medio, si bien a veces sus efectos pueden llegar a sobrepasar nuestra capacidad de asimilarla y provocarnos algún trastorno relacionado. Conoce a continuación algunas técnicas para mantenerla bajo control.
  1. 1. Aprende a respirar
    Aprender técnicas de respiración abdominal ayuda a estimular el nervio vago, que entre otras cosas participa en los procesos de relajación de nuestro organismo.
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  2. 2. Cuida tu dieta.
    Una alimentación equilibrada es muy importante para regular todos los aspectos de nuestro organismo y mantener un adecuado estado de bienestar.Por ejemplo, una carencia de magnesio facilita los Estados de ansiedad.
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  3. 3. Haz ejercicio de forma regular.
    Está sobradamente demostrado que la práctica de ejercicio de forma habitual favorece la generación de endorfinas, y la reducción sustancial de los mecanismos que favorecen la ansiedad.
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  4. 4. Psicoterapia
    No cabe duda, que la terapia cognitiva-conductual, nos puede ayudar a comprender los síntomas que tenemos así como los activadores que los desencadenan. Existen sitios en internet, muy interesantes con amplia y detallada información.
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  5. 5. Descanso
    Mantener unos hábitos regulares de sueño es uno de las mejores cosas que puedes hacer para controlar la ansiedad. Evita el uso de pantallas luminosas o actividades excitantes antes de ir a dormir.
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