Lista Oficial

10 consejos para escoger gafas de niños

15 de Febrero de 2017 - 09:44 | Valoración: 610 puntos | Visitas: 1461
10 consejos para escoger gafas de niños
A la hora de comprar lentes infantiles hay varios factores a tener en cuenta que no son iguales para un adulto. Aún así lo principal es que el niño se encuentre cómodo con ellas y no se las quite cada poco.
  1. 1. Su color preferido
    Su color preferido
    ¿Le gustan las más chillonas de la tienda? ¿El color preferido de tu hija es el que más aborreces? No importa, si llevan unas lentes con las que se sientan favorecidos o con un diseño que a ellos les gusta es más probable que se garantice su uso.
    100 pts Votar:
  2. 2. Ojo con el puente
    Ojo con el puente
    El puente de la gafa debe apoyarse correctamente en la nariz. Es importante que no les deje marcas y que el peso de la lente se distribuya correctamente.
    90 pts Votar:
  3. 3. Graduación alta
    Graduación alta
    Si la graduación es elevada, es interesante comprar un cristal lo más reducido posible. De lo contrario las gafas pesarán mucho y el niño estará incómodo.
    90 pts Votar:
  4. 4. Comodidad ante todo
    Comodidad ante todo
    Independientemente del diseño o los colores que tengan, las gafas deben de ser cómodas. El niño no debe de acordarse de ellas cuando las lleve puestas para no querer quitarlas o dejarlas olvidadas en algún sitio.
    80 pts Votar:
  5. 5. Material
    Material
    La edad de tu hijo determina el material de la gafa. Si el niño es muy pequeño es recomendable que use gafas hechas de materiales más flexibles como la silicona. A medida que va creciendo son preferibles otros más resistentes como el titanio o el acero.
    50 pts Votar:
  6. 6. Patillas ajustadas
    Patillas ajustadas
    La longitud de las patillas debe ser acorde con la cara del niño, de lo contrario podría ejercer una presión indeseada sobre las orejas o la cara.
    40 pts Votar:
  7. 7. Dos pares de gafas
    Dos pares de gafas
    Es interesante tener más de un par de gafas dado que las que usa habitualmente pueden romperse. Una opción a tener en cuenta es tener unas gafas deportivas para cuando practican alguna actividad extraescolar.
    40 pts Votar:
  8. 8. Amplia visibilidad
    Amplia visibilidad
    Es importante que el cristal graduado cubra todo el campo de visión del niño. Unas lentes pequeñas podrían provocar que el niño intentase ver por zonas donde no tiene cristal, motivando que se forzase la vista.
    40 pts Votar:
  9. 9. Cristales
    Cristales
    Es importante que los cristales sean antirrazos y antirreflejantes.
    40 pts Votar:
  10. 10. Garantías
    Garantías
    Algunas ópticas ofertan que mediante un seguro o cuota, puedas tener gafas nuevas en caso de rotura o extravío. En ocasiones es algo muy interesante a tener en cuenta.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios