5 remedios naturales para deshacerse de los hongos en las uñas

22 de Febrero de 2018 - 12:31 | Valoración: 470 puntos | Visitas: 2462
Como mucha gente sabe, los hongos que están en las uñas pueden llegar a ser muy molestas y si no se remedian a tiempo, la infección podría ir a más infectando otras partes de nuestro cuerpo. Afortunadamente, si la afección no es muy grave, no es necesario acudir a ningún dermatólogo para tratarlo. Aquí te dejo 5 remedios naturales que podrás utilizar de aquí en adelante.
  1. 1. Vinagre de manzana
    Vinagre de manzana
    Un método natural digno de su consideración es el vinagre de sidra de manzana. Cuando los hongos se desarrollan debajo de las uñas, cambia los niveles de pH de la piel para que sea más alcalina que el nivel de pH natural de la piel. El vinagre tiene un efecto ácido que impide el crecimiento del hongo y, después de repetidos remojos, lo mata. Mezcla en un balde agua con vinagre de manzana y a continuación remoja los pies o las manos durante 30 minutos.
    100 pts Votar:
  2. 2. Aceite de árbol de té
    Aceite de árbol de té
    El aceite de árbol de té es un aceite esencial con propiedades antimicóticas y antisépticas. Según el National Center for Complementary and Integrative Health, algunos estudios clínicos a pequeña escala mostraron que el aceite de árbol de té podría ser efectivo contra el hongo de las uñas de los pies. Para su uso, expón el aceite del árbol de té directamente sobre la uña afectada dos veces al día con un bastoncillo de algodón.
    100 pts Votar:
  3. 3. Ajo
    Ajo
    El uso del ajo para tratar las infecciones fúngicas es un remedio popular, y a menudo es el único tratamiento efectivo para los hongos atrapados en áreas de difícil acceso, como debajo del lecho de las uñas.
    90 pts Votar:
  4. 4. Aceite de oregano
    Aceite de oregano
    El aceite de orégano contiene timol. Según una revisión de 2016, el timol tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas. Para tratar el hongo, aplique aceite de orégano en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan el aceite de orégano y el aceite de árbol de té juntos. Ambos productos son potentes y pueden causar irritación o reacción alérgica. Combinarlos puede aumentar este riesgo.
    90 pts Votar:
  5. 5. Listerine
    Listerine
    El Listerine contiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, que tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas. Esto puede ser la razón por la que es un remedio popular popular contra los hongos. Los partidarios del tratamiento recomiendan remojar el pie afectado en un recipiente de Listerine durante 30 minutos al día.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios