10 balnearios históricos españoles con encanto

13 de Abril de 2018 - 18:23 | Valoración: 2910 puntos | Visitas: 438
10 balnearios históricos españoles con encanto
Nuestro país cuenta ya con una larga tradición en aguas termales y balnearios. Los romanos ya usaban estas aguas como beneficiosas para la salud y aunque hace unos años se quedaron un poco en el olvido, han vuelto a resurgir y está de moda el tratamiento con aguas mineromedicinales. Ambiente relajado, un buen masaje y aguas saludables para muchas enfermedades ¿qué más se puede pedir? De los muchos balnearios que hay en España algunos tienen mucha historia, veamos algunos de los más antiguos ¡Vota por tu favorito!
  1. 1. Balneario de Mondariz
    Balneario de Mondariz
    Más de 125 años de antigüedad para unas aguas que surgen de la montaña cercana. Pioneros del termalismo gallego, sus aguas están especializados en la prevención y tratamiento de disfunciones nerviosas o digestivas, estrés, adelgazamiento, afecciones del aparato locomotor o simplemente para relajarse. Galicia es tierra de manantiales que surgen por todo su territorio de gran riqueza termal.
    1330 pts Votar:
  2. 2. Balneario de Cestona
    Balneario de Cestona
    A 8 kilómetros de la costa vasca está El Gran Hotel construido en 1893 y que fue renovado en 1983, fiel a su estilo de finales de siglo XIX y «Belle epoque». Sus aguas, llamadas de «guesalaga» -aguas saladas- fueron declaradas de utilidad pública en el año 1792, siendo en 1804, con la apertura del Balneario de Cestona, cuando se inicia el turismo en el País Vasco.
    300 pts Votar:
  3. 3. Balneario de Las Salinas
    Balneario de Las Salinas
    Más de 120 años para este balneario situado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Sus aguas mineralizadas calman las enfermedades de la piel y dolencias de los huesos y las articulaciones.
    290 pts Votar:
  4. 4. Balneario de Lanjarón
    Balneario de Lanjarón
    El prestigio de este centro termal de Sierra Nevada reside en la variedad y calidad de sus aguas. De las profundidades de la tierra surgen seis manantiales de aguas mineromedicinales, cada uno de ellos con características únicas, especialmente indicados para afecciones digestivas y renales, problemas circulatorios, respiratorios y reumatismo.
    150 pts Votar:
  5. 5. Balneario Real de Las Caldas
    Balneario Real de Las Caldas
    Las Caldas nació en torno a su manantial de aguas miner­omedicinales, que ya eran conocidas por sus propiedades en el siglo XVII y que afloran por el fondo de una gruta natural de gran belleza a una temperatura de 40 grados.
    150 pts Votar:
  6. 6. Balneario de Solares
    Balneario de Solares
    El actual balneario un elegante edificio blanco que data de 1902, con amplios salones y rodeado por un enorme y centenario jardín se reconstruyó sobre el anterior pero sus aguas datan de 1753, emanando de la tierra a 29 grados. Las aguas termales del Manantial de Fuencaliente son bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas y están indicadas terapéuticamente en tratamientos digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso.
    150 pts Votar:
  7. 7. Real Balneario de Solán de Cabras
    Real Balneario de Solán de Cabras
    Situado en las Hoces del Río Cuervo (Cuenca), Carlos III mandó construir la Casa de Baños en este gran entorno natural.
    150 pts Votar:
  8. 8. Monasterio de Valbuena
    Monasterio de Valbuena
    Monasterio Cisterciense del siglo XII en la Ribera del Duero tiene un acuífero a 386 metros de profundidad que nutre el Manantial de San Bernardo utilizado en la antigüedad por los monjes del convento.
    150 pts Votar:
  9. 9. Balneario de Liérganes
    Balneario de Liérganes
    Liérganes es uno de los más famosos balnearios de Cantabria que cuenta con una gran riqueza termal. Está a 30 km de Santander, y en 1869 sus aguas se declararon de utilidad pública. El Rey Alfonso XIII solía venir por aquí.
    140 pts Votar:
  10. 10. Hotel Balneario Vichy Catalán
    Hotel Balneario Vichy Catalán
    Cerca de Gerona, el Hotel Balneario Vichy Catalán conserva la elegancia de la época modernista, fue inaugurado en 1898. Sus aguas bicarbonatadas, alcalinas, litinicas, flouradas son de gran fama.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios