10 datos sobre los sueños

07 de Abril de 2015 - 09:06 | Valoración: 2390 puntos | Visitas: 1700
10 datos sobre los sueños
Desde el principio de los tiempos las personas se han sentido fascinadas por los sueños y han intentado encontrarles un significado. De una forma u otra, la interpretación de los sueños ha estado presente a lo largo de la historia, desde los pueblos primitivos hasta la actualidad pasando por el psicoanálisis de Sigmund Freud. El genio Salvador Dalí nos recrea en sus obras su propia interpretación de lo onírico. ¿Con qué imagen asocias tus sueños?
  1. 1. Recordar los sueños
    Recordar los sueños
    Sólo cinco minutos después de despertar ya habrás olvidado la mitad de tu sueño, y luego de diez, el 90 por ciento se habrá ido. Así que sólo recordarás un 10 por ciento de lo que en realidad soñaste.
    300 pts Votar:
  2. 2. Interpretar los sueños con un diccionario
    Por martalopezz
    Interpretar los sueños con un diccionario
    Saber interpretar los sueños que has tenido es muy importante porque te ayudan a conocerte mejor a ti mismo. El contexto está condicionado según tus preocupaciones. Indaga en tu subconsciente con la ayuda de un diccionario para entender el significado.
    300 pts Votar:
  3. 3. Sueños reales
    Sueños reales
    No sólo se experimentan sueños eróticos placenteros, también se puede sentir un orgasmo tan fuerte como uno real mientras se sueña, las sensaciones sentidas como el tacto, gusto y placer pueden alcanzar el mismo nivel que las sensaciones en el mundo real.
    280 pts Votar:
  4. 4. Los sueños son simbólicos
    Los sueños son simbólicos
    Soñar con un tema en particular no significa que se trate de eso, los sueños tienen un lenguaje simbólico.
    210 pts Votar:
  5. 5. ¿Sueñas en color o blanco y negro?
    ¿Sueñas en color o blanco y negro?
    No todos sueñan en colores, el 12 por ciento de las personas videntes sueñan exclusivamente en blanco y negro. Los demás sí sueñan a color. Durante la primera mitad del siglo XX, estudios sostenían la idea de que todos los sueños eran en blanco y negro, fue hasta 1960 que los resultados cambiaron. En la actualidad sólo el 4.4 por ciento de los sueños de menores de 25 años son en blanco y negro. Recientemente, investigaciones han dicho que estos cambios pudieron haber sido alterados por el cine y la televisión, pasando del blanco y negro al color.
    190 pts Votar:
  6. 6. La ansiedad el tema principal
    La ansiedad el tema principal
    La emoción más común al soñar es la ansiedad, pues es más frecuente que se sientan emociones negativas durante los sueños.
    190 pts Votar:
  7. 7. Si roncas no sueñas
    Si roncas no sueñas
    Es imposible soñar mientras se ronca.
    180 pts Votar:
  8. 8. Los sueños en las personas ciegas
    Los sueños en las personas ciegas
    Difícil de creer, pero las personas ciegas, también sueñan. Aquellos que nacieron y después quedaron ciegos, sin importar la causa, pueden ver imágenes al soñar. Por otra parte, los que nacieron sin el sentido de la vista no pueden apreciar imágenes, sin embargo tienen sueños igual de vívidos, estos incluyen sus sentidos más desarrollados: el oído, el olfato y el tacto.
    170 pts Votar:
  9. 9. Soñamos con rostros conocidos
    Soñamos con rostros conocidos
    Durante nuestros sueños sólo vemos rostros que ya conocemos. Nuestra mente no inventa caras, éstas son reales. Rostros de personas que hemos visto en nuestra vida pero quizá no recordemos. Miles de rostros han sido archivados en nuestra mente, contamos con un suministro de personas con las que nos hemos cruzado en el camino, por eso el cerebro utiliza esta información durante los sueños.
    170 pts Votar:
  10. 10. Sueños premonitorios
    Sueños premonitorios
    Encuestas indican que existe un porcentaje entre 18 y 38 por ciento de personas quienes han experimentado sueños premonitorios, mientras que el 70 por ciento experimenta un déjà vu. Entre el 63 y 98 por ciento de la gente cree que los sueños de precognición o premonitorios son posibles.
    170 pts Votar:
  11. 11. Incorporan la realidad del momento
    Incorporan la realidad del momento
    La mente interpreta los estímulos externos que nuestros sentidos perciben cuando dormimos, haciéndolos parte de nuestros sueños; esto quiere decir que muchas veces, cuando soñamos, escuchamos un sonido de la realidad y lo incorporamos al inconsciente.
    130 pts Votar:
  12. 12. Todas las interpretaciones de os sueños
    Por macarenaperez
    Todas las interpretaciones de os sueños
    Es muy importante saber interpretar todos los sueños y cada uno de los distintos significados que pueden tener teniendo en cuenta su contexto, muy importante tambien.
    100 pts Votar:
  13. 13. Los sueños pueden ayudarte con el futuro
    Por patriarca
    Los sueños pueden ayudarte con el futuro
    Los sueños te pueden ayudar a interpretar y a entender tu futuro, pueden ser premoniciones y avisos que interpretados correctamente te pueden ayudar mucho.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Aquí podrá consultar el diccionario de los sueños, es un Indice con los sueños mas relevantes en el mundo de los sueños. Cada día se añaden nuevos sueños y la gente puede preguntar que significa su sueño.
Publicado por por700 el 14 de Set 17:24