10 Cosas que por higiene no debes compartir

04 de Mayo de 2015 - 08:59 | Valoración: 1930 puntos | Visitas: 1206
10 Cosas que por higiene no debes compartir
Una mujer australiana de 27 años se quedó en silla de ruedas tras infectarse de estafilococos. ¿Cómo se contagió? Pues usando la brocha de maquillaje de una amiga. Y es que hay objetos que mejor no compartir con nadie. No se trata de ser escrupulosos sino de tener claro cuáles pueden ser los focos de infección de determinadas bacterias. ¡Toma nota!
  1. 1. Lencería
    Lencería
    Lógicamente si decides prestar algo de lencería sobra decir que debe estar bien lavada. ¿Lo haces con las prendas que compras antes del primer uso? Piensa por todas las manos que pasaron antes de que las utilices.
    250 pts Votar:
  2. 2. Cepillo de dientes
    Cepillo de dientes
    Entre parejas (o padres e hijos) es más habitual de lo que parece. La saliva es un foco de transmisión de muchas infecciones.
    250 pts Votar:
  3. 3. Toallas
    Toallas
    Compartir toallas sucias puede provocar el contagio de conjuntivitis o herpes. Ojo con las de baños públicos.
    230 pts Votar:
  4. 4. Set de manicura
    Set de manicura
    Los hongos de las uñas son más habituales de lo que parece.... y complicado deshacerse de ellos. Por eso el set de manicura debe ser individual. Si sois varios en casa no está de más que cada uno tenga el suyo.
    210 pts Votar:
  5. 5. Cepillos del pelo
    Cepillos del pelo
    Caspa, demartitis seborreica, descamación... cada cabeza es un mundo, así que mejor no compartir peines.
    210 pts Votar:
  6. 6. Cosméticos
    Cosméticos
    Ni la máscara de pestañas, ni el lápiz de ojos o la barra de labios. Son productos que están en contacto con mucosas y que acumulan muchos gérmenes.
    180 pts Votar:
  7. 7. Barra de jabón
    Barra de jabón
    Las personas que intercambian este producto son más propensas a tener infecciones por estafilococo resistente a antibióticos. Es más recomendable usar jabón líquido.
    180 pts Votar:
  8. 8. Zapatos
    Zapatos
    Lo de pedirlo a un amigo o un familiar unos zapatos para una ocasión especial no siempre es buena idea. Los pies pueden ser un foco de acumulación de bacterias y hongos. Por eso piensa a quién le pides los zapatos... o quién pretende que se los prestes.
    170 pts Votar:
  9. 9. Brocha de maquillaje
    Brocha de maquillaje
    Es importante mantenerlas limpias ya que en ellas se acumulan muchas bacterias. De hecho, la chica australiana que se quedó en silla de ruedas se contagió de estafilococos con la brocha de maquillaje de una amiga.
    150 pts Votar:
  10. 10. El bolso
    El bolso
    Hay bolsos con vida propia... y esto no es exageración. Coger prestado el bolso de una amiga porque combina de miedo con tu vestido nuevo puede ser una decisión desacertada.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios