Lista Oficial

10 señales de que no bebemos suficiente agua

22 de Junio de 2015 - 09:02 | Valoración: 1060 puntos | Visitas: 1530
10 señales de que no bebemos suficiente agua
Acaba de entrar el verano y promete altas temperaturas. Y hay que cuidarse. Protegerse del sol y, sobre todo, hidratarse. Pero, ¿bebebemos suficiente agua? Seguro que no. Y para confirmarlo mira a ver si cumples alguna de estas señales. ¿A qué sí?
  1. 1. No ir al baño lo suficiente
    No ir al baño lo suficiente
    Lo normal es ir al baño de cuatro a siete veces al día. Si no vas ese número de veces es que no te has hidratado lo suficiente. La primera orina de la mañana debe ser de un color claro o amarillo. Si la orina es de un color amarillo oscuro es que no estamos suficientemente hidratados.
    200 pts Votar:
  2. 2. Sentir hambre todo el tiempo
    Sentir hambre todo el tiempo
    Estar deshidratados nos da la sensación de que tenemos hambre y debemos comer. Incluso por la noche nos podemos levantar con ansiedad de comer. Eso se soluciona bebiendo más agua.
    200 pts Votar:
  3. 3. Tener problemas digestivos
    Tener problemas digestivos
    Si no estamos hidratados la mucosidad del estómago y su fuerza disminuyen, por lo que el ácido estomacal puede dañar las paredes del estómago. Esto lleva a la acidez y a problemas digestivos.
    200 pts Votar:
  4. 4. Estar enfermo más tiempo
    Estar enfermo más tiempo
    El agua permite al cuerpo eliminar toxinas. Determinados órganos actúan de filtro y eliminan lo perjudicial. Sin el agua el cuerpo no funciona correctamente.
    100 pts Votar:
  5. 5. Sentir demasiada sed
    Sentir demasiada sed
    El cuerpo nos pide agua. Es el signo más claro de que nos hace falta. Por eso dicen que es bueno, si salimos una noche y bebemos alcohol, tomar un vaso de agua antes de acostarnos.
    80 pts Votar:
  6. 6. Sentirse apagado
    Sentirse apagado
    Cuando un cuerpo está deshidratado, toma el agua que necesita de la sangre y hace que se reduzca el nivel de oxígeno en ella. Por eso nos sentimos más apagados, con somnolencia y cansados.
    80 pts Votar:
  7. 7. Sentir la boca seca
    Sentir la boca seca
    Es cuando sentimos la boca seca cuando realmente vamos a beber. Pero muchas veces cometemos el error de beber algo dulce. Es el agua lo único que lubrica las mucosas de boca y garganta y hace que permanezca la humedad.
    50 pts Votar:
  8. 8. Tener la piel seca
    Tener la piel seca
    Otro de los síntomas es tener la piel seca. La piel nota la deshidratación y se reseca. Además sudamos menos por lo que eliminamos menos toxinas.
    50 pts Votar:
  9. 9. Notar sequedad en los ojos
    Notar sequedad en los ojos
    Los ojos se enrojecen y adquieren el aspecto de cuando tenemos resaca. Los canales lacrimales se resecan y por lo tanto los ojos también.
    50 pts Votar:
  10. 10. Dolor en las articulaciones
    Dolor en las articulaciones
    Tanto los cartílagos como los discos de la columna se componen de un 80% de agua. Por eso necesitamos mantenernos hidratados. Además así las articulaciones resistirán mejor a impactos bruscos como correr o saltar.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Es muy importante beber el agua suficiente para el organismo, pero es vital, beber agua saludable. Os dejo un link del mejor purificador de agua del mercado https://aguasalud.es
Publicado por caracarola el 05 de Set 19:23


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida