Efectos dañinos de las olas de calor

16 de Julio de 2015 - 10:19 | Valoración: 340 puntos | Visitas: 1537
Efectos dañinos de las olas de calor
Este verano no podemos quejarnos de que no haga calor. Aunque sí podemos quejarnos de lo contrario. Una ola de calor tras otra ha azotado la península llevándonos a extrañar los frescos días del otoño. ¿Qué efectos puede tener el calor en nuestra salud? Muchos, y la mayoría peligrosos.
  1. 1. Reacciones alérgicas
    Reacciones alérgicas
    Hay cosméticos que, expuestos al sol, pueden provocar reacciones alérgicas. También las comidas fuera de casa (intoxicaciones), las picaduras de insectos y reacciones adversas al cloro de las piscinas.
    90 pts Votar:
  2. 2. Deshidratación
    Deshidratación
    Sudamos mucho y nunca bebemos el agua suficiente. Nuestro cuerpo se 'marchita' por dentro. Especial es el caso de los niños (hay que darles más agua) y de los ancianos (con el paso del tiempo perdemos la capacidad de detectar si tenemos sed).
    50 pts Votar:
  3. 3. Aumentar tu energia
    Por 10suplementos
    Aumentar tu energia
    En epocas de calor es cuando mas cansados estamos. Nuestro rendimiento deportivo se ve seriamente afectado, es por eso de vital importancia hacerse una analitica y tomar suplementos para dar energia
    50 pts Votar:
  4. 4. Golpe de calor
    Golpe de calor
    A partir de los 40 grados de temperatura el cuerpo se activa para eliminar el calor sobrante del cuerpo. Podemos sufrir calambres, agotamiento, colapso circulatorio, daños musculares e incluso pérdida de conciencia.
    40 pts Votar:
  5. 5. Daños en la piel
    Daños en la piel
    Entre las 12.00 pm y las 16.00 pm se debe evitar la exposición al sol. Una protección solar inferior a 30 no sirve para nada. Hay que recordar que la piel tiene memoria y puede provocarnos problemas en el futuro.
    40 pts Votar:
  6. 6. Degradación de los medicamentos
    Degradación de los medicamentos
    Ojo con lo que nos parecen 'lugares frescos' en invierno, pueden no serlo en verano. Si los medicamentos están al calor se degradan y ya no sirven para consumir.
    40 pts Votar:
  7. 7. Intoxicación
    Intoxicación
    Con el calor comomemos menos y la mayoría de las veces peor. Hay que tener cuidado porque las bacterias proliferan más rapidamente. Es muy nocivo para la salud grandes comilonas con el calor.
    30 pts Votar:
  8. 8. Problemas respiratorios
    Problemas respiratorios
    Mucho cuidados aquellos que ya sufran problemas respiratorios. Hay sequedada ambiental y eso influye en nuestros cuerpos. Polución, contaminación... agravan este tipo de problemas.
    0 pts Votar:
  9. 9. Cambios de humor
    Cambios de humor
    El calor moderado estimula pero demasiado calor nos hace entrar en un estado negativo generalizado. Produce irritabilidad, aturdimiento y confusión.
    0 pts Votar:
  10. 10. Fatiga
    Fatiga
    Cuando hace mucho calor sentimos mucho más cansancio y a la vez dormimos peor, por lo que el cansacio se agrava todavía más.
    0 pts Votar:
  11. 11. Alteración del sueño
    Alteración del sueño
    Hay luz hasta mucho más tarde por lo que el ritmo del sueño se altera, sobre todo en los niños. Hay que usar ropa fresca y tratar de respetar unos horarios.
    0 pts Votar:
  12. 12. Crisis de dolor en personas con fibromialgia
    Por carlosrios
    Crisis de dolor en personas con fibromialgia
    La sensibilidad al clima es un síntoma frecuente en personas con fibromialgia; segun la variación del clima pueden sentirse o muy acaloradas, o con mucho frío. En el caso del calor o golpes de calor, son más propensas a la fatiga y a las crisis de dolor. Es importante tener un espacio para descansar ambientado para esos días de calor extremo así como realizar algún tipo de terapia o ejercicio acuático como el aguagim o la hidroterapia. También es importante una buena alimentación con un alto consumo de frutas y vegetales frescos y sobre todo evitar ciertos alimentos o sustancia dañinas y que empeoran las crisi de dolor como los que podemos ver aquí: http://deldoloralalibertad.com/6-alimentos-o-sustancias-a-evitar-si-sufres-fibromialgia/
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Efectivamente hay que tener cuidado y sobre todo darse crema pero mejor media hora antes de exponerse al sol.
Publicado por gonsalecarenncita el 18 de Jul 14:36


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida