Lista Oficial

10 curiosidades sobre la NASA

18 de Mayo de 2016 - 13:45 | Valoración: 4520 puntos | Visitas: 4708
10 curiosidades sobre la NASA
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se encarga de la carrera espacial estadounidense. Conocemos sus hitos dentro y fuera de nuestro planeta; pero ¿qué sabemos sobre esta agencia espacial? ¡Mira!
  1. 1. Oficina del espacio exterior
    Oficina del espacio exterior
    Muchos no tenemos claro si existe vida fuera del planeta Tierra. En la NASA sí y por eso tienen una oficina dedicada exclusivamente a la protección de planetas habitados. Suponemos que el día que encuentren uno así será una embajada.
    730 pts Votar:
  2. 2. Misión Apolo XI
    Misión Apolo XI
    En la misión Apolo XI llevaron consigo un trozo de tela y un trozo de madera del primer avión construido por el ser humano, el de los hermanos Wright.
    570 pts Votar:
  3. 3. Pagan por dormir
    Pagan por dormir
    Dicho así suena una bicoca. Pero no lo es. Los candidatos a ser astronauta de la NASA tienen que pasar numerosas pruebas. Entre ellas tienen que estar durmiendo - o en su defecto descansando - durante 70 días seguidos. Por ello cobran alrededor de 8.000 euros. ¿Para qué? Para ver si su cuerpo resiste a extensas temporadas de inactividad, como las que pueden pasar en el espacio exterior.
    560 pts Votar:
  4. 4. Disputas sobre Marte
    Disputas sobre Marte
    Cuando enviamos a la nave Curiosity a echar un vistazo a Marte todos estábamos contentos. Todos menos unos habitantes de Yemen que demandaron a la NASA por allanamiento de morada puesto que decían que Marte había sido heredado de sus antepasados. Increíblemente no lograron demostrarlo.
    450 pts Votar:
  5. 5. Días para ver las estrellas
    Días para ver las estrellas
    Si eres un amante de la astronomía puedes recibir un mensaje de la NASA los días que la estación espacial internacional está orbitando por encima de tu cabeza. Para que no te lleves el susto de no ver nada.
    450 pts Votar:
  6. 6. Armageddon
    Armageddon
    La mítica película de Bruce Willis es objeto de estudio en la NASA. Los futuros astronautas deben verla y luego indicar los fallos que encuentran en ella. ¡Ojo! Hay más de 160.
    420 pts Votar:
  7. 7. Primer viaje al espacio
    Fue en abril de 1981. El transbordador Columbia pesaba la friolera de 80 toneladas (unos 13 elefantes) y tenía una altura de 37 metros (unos tres autobuses escolares).
    390 pts Votar:
  8. 8. Bill Nye
    Bill Nye
    Es comediante, educador en ciencia y le llaman 'el chico científico'. Nos explica la ciencia desde un punto de vista humorístico. Todo esto no habría sucedido si la NASA no le hubiera rechazado. Él quería ser astronauta.
    350 pts Votar:
  9. 9. Ciencia
    Ciencia
    Los científicos de la NASA son espectaculares. De hecho, muchas cosas de las que utilizamos día a día están inventadas por ellos, como por ejemplo, los potitos de bebé o las lentes que no rallan.
    310 pts Votar:
  10. 10. Sondas Voyager
    Sondas Voyager
    En los años 70 y 80 la NASA envió dos sondas con el fin de encontrar vida extraterrestre. En ellas llevaban unos discos de oro con información. ¿Sabes qué llevaban? Hora y media de música de varias partes de nuestro planeta, un saludo de la secretaría general de la ONU y varios saludos más en 55 idiomas. Por si alguno de los extraterrestres era políglota, suponemos.
    290 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida