Lista Oficial

10 curiosidades de la clonación de la oveja Dolly

21 de Febrero de 2017 - 09:33 | Valoración: 790 puntos | Visitas: 2579
10 curiosidades de la clonación de la oveja Dolly
El 22 de febrero de 1997 un grupo de científicos del Instituto Roslin de Edimburgo, liderado por Ian Wilmut, anuncian que en julio del año anterior lograron clonar a la oveja Dolly. 6 años más tarde, el 14 de febrero de 2003, moriría debido a un envejecimiento prematuro. Sin embargo, no dejaría de ser uno de los avances científicos más importantes de la humanidad.
  1. 1. Dolly tuvo tres madres
    Dolly tuvo tres madres
    Por un lado la oveja de la que se extrajo el oocito, por otro la oveja de la que tomó ADN y por último, la oveja que sirvió como madre de alquiler, al llevar el embarazo a término.
    130 pts Votar:
  2. 2. Polly
    Polly
    Tras el nacimiento de Dolly llegaron muchos otros animales clonados. Polly fue una oveja clonada y transgénica. Se clonó con un gen adicional que codificaba la proteína alfa-1-antitripsina, para que produjera proteínas terapéuticas en la leche. Los creadores de Polly fueron los mismos que los de Dolly.
    100 pts Votar:
  3. 3. 277
    277
    Se necesitaron 277 intentos para lograr la clonación. Fueron 277 óvulos implantados de los cuales 13 salieron adelante, aunque finalmente fue uno solo el que se escogió para llevar a cabo la gestación.
    100 pts Votar:
  4. 4. Megan y Morag
    Megan y Morag
    Antes que Dolly en el Instituto Roslin consiguieron que nacieran dos ovejas gemelas idénticas, Megan y Morag, clonadas a partir de células embrionarias con la misma técnica (transferencia nuclear) que luego se usó con Dolly.
    100 pts Votar:
  5. 5. Aplicación de la clonación en medicina
    Aplicación de la clonación en medicina
    A partir de la clonación de Dolly, se desarrollaron múltiples técnicas que permitieron grandes avances científicos. Tras la clonación del cerdo en 2002 se abrió la puerta a los xenotrasplantes (trasplantes entre diferentes especies).
    100 pts Votar:
  6. 6. Artículo en Nature
    Artículo en Nature
    El 26 de febrero de 1997 se publicaba en Nature el artículo sobre Dolly. La revista científica impedía que saliese a la luz cualquier noticia relativa al tema antes de su propia publicación. Sin embargo The Guardian rompió el silencio el 22 de febrero.
    60 pts Votar:
  7. 7. No fue el primer animal clonado
    No fue el primer animal clonado
    En 1952 el trabajo realizado por Thomas J. King Jr. y Robert W. Briggs permitiría asentar las primeras bases para lograr la clonación del primer animal. Seis años más tarde John B. Gurdon, investigador de la Universidad de Oxford, clonaría una rana y ganaría el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2012.
    50 pts Votar:
  8. 8. Comité de bioética.
    Comité de bioética.
    Bill Clinton pidió a la Comisión Nacional de Bioética (creado pocos meses antes del acontecimiento científico) que examinase los vericuetos legales e ilegales de la clonación de embriones.
    50 pts Votar:
  9. 9. Canon también hace copias
    Los creativos publicitarios aprovecharon el tirón de Dolly para sus campañas. La más conocida fue la de Canon que festejaba así el logro científico: "¡Vaya acontecimiento! Nosotros llevamos años haciendo copias perfectas".
    50 pts Votar:
  10. 10. Dolly... Parton
    El nombre de Dolly fue escogido por la cantante (y madrina de Miley Cyrus) Dolly Parton.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios