10 robots casi humanos

15 de Junio de 2017 - 10:25 | Valoración: 1240 puntos | Visitas: 958
10 robots casi humanos
Hoy en día nos hemos acostumbrado a la ayuda de los robots en el campo industrial y no nos extraña ver unos brazos gigantes ensamblar un automóvil, pero ya nos da más reparo pensar que un robot con pinta de humano entre en nuestra casa y nos hable como si fuera una persona, aunque sea para ayudarnos. Pero la tecnología es imparable, y dentro de poco, todos tendremos en casa un humanoide que atienda nuestros deseos... la verdad que la idea no está nada mal. Más tiempo para nosotros, no discute órdenes, no se cansa... pensándolo bien sería un avance importante. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría tener uno de estos robots en casa? ¡Opina y vota!
  1. 1. Asuna
    Asuna
    En 2015 Asuna fue la novedad del Wonder Festival de Tokio donde los cosplayer son los protagonistas, por su aspecto humano y sus expresiones faciales tan realistas que la confunden con una persona real. Tiene un perfil biográfico, es de Tokio y tiene 15 años, mide 1,55 m y pesa 43 kg.
    240 pts Votar:
  2. 2. Geminoid-F
    Geminoid-F
    Este robot femenino, creado por Hiroshi Ishiguro, se presentó en el 2012 en Hong-Kong y dejó perplejos a los espectadores que la vieron, cantar, bailar y sonreír. No es un robot autónomo sino que está controlado a distancia y hasta participó en una obra de teatro como actriz y dio el salto a la gran pantalla con una adaptación de la obra.
    210 pts Votar:
  3. 3. YangYang
    YangYang
    Cuando la presentaron en la Global Mobile Internet Conference celebrada en Pekín, el público quedó asombrada ante la apariencia perfectamente humano de este robot. Fue creada con el objetivo de popularizar la robótica entre los jóvenes.
    200 pts Votar:
  4. 4. Actroid
    Actroid
    Es impresionante el realismo de este robot, su expresividad, su piel... Tiene el récord Guiness por ser el 'primer androide verdadero'. Mide 1,40 m y pesa 30 kg.
    160 pts Votar:
  5. 5. Geminoid DK
     Geminoid DK
    Otra de las revisiones de robots del profesor Hiroshi Ishiguro, investigador de la Universidad de Osaka en Japón es una copia exacta del profesor danés Henrik Scharfe y reproduce de manera similar el movimiento humano mientras mantiene una conservación.
    100 pts Votar:
  6. 6. Sophia
    Sophia
    Su parecido físico con una mujer está muy conseguido, puedes mantener una conversación con ella, reconoce rostros y su cara reproduce expresiones faciales muy realistas. Sus creadores dicen que tiene la capacidad de responder y aprender de manera creativa.
    100 pts Votar:
  7. 7. Keeko
    Keeko
    Una de las mayores guarderías de China 'Jardín dorado' cuenta con la ayuda de este robot que parece una mascota y que les cuenta historias, les ayuda a mejorar la expresión oral, la lógica y la capacidad espacial de los niños, baila, hace cuentas...
    80 pts Votar:
  8. 8. HRP-4C
    HRP-4C
    Este robot que se asemeja a una mujer, actúa como modelo de pasarela, canta, baila, etc. Creado por el Instituto de Tecnología Avanzada de Japón lo van actualizando para perfeccionarlo.
    50 pts Votar:
  9. 9. Nadine
    Nadine
    Desempeña su trabajo como recepcionista su apariencia humana es increíble y sus habilidades sociales te hacen creer que estás ante una persona. Tiene su propia personalidad, estado de ánimo y emociones.
    50 pts Votar:
  10. 10. Asimo
    Asimo
    Este robot no tiene aspecto humano pero es uno de los robots más completos que se ha ido perfeccionando desde que lo crearon en el año 2000. Sus habilidades motrices están muy bien desarrolladas, su interacción con las personas, es capaz de correr a 9 km/h, abre recipientes, salta a la pata coja y chuta balones.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios