Lista Recomendada

10 apps educativas y divertidas para el verano

04 de Julio de 2017 - 10:13 | Valoración: 2000 puntos | Visitas: 3242
10 apps educativas y divertidas para el verano
¡Se acabó el curso! Estamos de vacaciones y con ganas de disfrutar del tiempo libre pero hay momentos en los que no sabemos qué hacer y tenemos muchísimas aplicaciones con las que aprender de manera divertida, las hay para todas las edades y necesidades, matemáticas, conocimientos general, idiomas, etc. ¡Elige la tuya y diviértete!
  1. 1. CivilizationEDU
    CivilizationEDU
    Es una versión para las aulas del famoso juego "Civilization V", está destinado a niños de entre 11 y 14 años para tener un pensamiento crítico sobre la evolución de la historia de la humanidad.
    200 pts Votar:
  2. 2. Hakitzu
    Hakitzu
    Basándose en la lucha, propone un torneo de robots en el que es necesario aprender programación para poder ganar y puedes personalizar tus robots mediante el uso de código web.
    200 pts Votar:
  3. 3. Dragon Box
    Dragon Box
    Es un juego educativo con el que aprender conceptos matemáticos y de álgebra mediante pequeños entrenamientos en forma de fórmulas matemáticas.
    200 pts Votar:
  4. 4. Minecraft Edu
    Minecraft Edu
    Enseguida se vio el potencial educativo del juego creado por Mojang, eta versión educativa permite estimular la creatividad, aprender cuestiones básicas de programación, dimensiones y organización de espacios, trabajo colaborativo.
    200 pts Votar:
  5. 5. SimCity Edu
    SimCity Edu
    La versión educativa del popular Sim City creado en el año 1989. Nos permite administrar nuestra ciudad, pero también aprovecha para tratar temas como ciencia, tecnología, política, ciudadanía, matemáticas….
    200 pts Votar:
  6. 6. Simple Machines
    Simple Machines
    Desarrollado por el Museo de la Ciencia e Industria de Chicago sirve para enseñarnos física ayudando a un personaje robot llamado Twitch, a reunir las piezas necesarias para hacer una máquina simple.
    200 pts Votar:
  7. 7. Spore
    Spore
    Aunque al principio no nació para estar en las aulas le ha pasado como a Minecraft o SimCity, se ha demostrado su poder educativo y han creado la versión adaptada. Spore es un juego que nos enseña sobre ciencias naturales al tener que hacer evolucionar una especie desde que es una simple célula, hasta que es capaz de colonizar una galaxia.
    200 pts Votar:
  8. 8. ¿Sabes más que un niño de Secundaria?
    ¿Sabes más que un niño de Secundaria?
    En un formato similar al Trivial nos hace preguntas según el nivel elegido (1º, 2º, 3º, 4º Eso...) sobre los diferentes temas que se estudian como biología, historia, matemáticas, inglés... También existe la versión para más pequeños "¿Cuánto sabes de primaria?".
    200 pts Votar:
  9. 9. Khan Academy
    Khan Academy
    Más que una aplicación es una plataforma con más de 100.000 ejercicios interactivos para todas las edades, además dispone de vídeos explicativos.
    200 pts Votar:
  10. 10. Duolingo
    Duolingo
    Aplicación super conocida para aprender idiomas, no solo inglés, sino portugués, francés... Es gratuito y perdemos vidas con nuestros fallos, avanzaremos solo cuando completemos los niveles, ganaremos puntos y subiremos de nivel al igual que cualquier otro juego.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios