10 curiosidades de Youtube

14 de Febrero de 2018 - 09:26 | Valoración: 580 puntos | Visitas: 227
10 curiosidades de Youtube
La plataforma Youtube cumple 13 años. Sus fundadores Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley lanzaron un vídeo en el zoo explicando qué hace tan geniales a los elefantes. A partir de ese primer vídeo la plataforma empezó a coger fuerza y se ha convertido en el portal de vídeos más famoso del mundo. De hecho, Youtube acapara más del 10% del tráfico web del mundo.
  1. 1. Gangnam Style
    El vídeo de PSY arrasó en 2012 y ha superado las 3000 millones de visualizaciones. Si una única persona quisiera ver ese vídeo tantas veces necesitaría más de once mil años.
    90 pts Votar:
  2. 2. Neutral Response
    Si escribes Neutral Response en el buscador de Youtube te derivará a un vídeo de la serie Futurama donde el personaje Neutral President afirma "no tengo sentimientos fuertes ni hacia un lado ni hacia otro". Lo curioso es que hay un algoritmo implementado en las votaciones de ese vídeo que hace que en caso de que votes positivamente suma a la vez un voto negativo y viceversa.
    90 pts Votar:
  3. 3. Simon's Cat
    La historia de Youtube empezó en el zoo con elefantes. Sin embargo, los vídeos de animales con más visualizaciones de youtube son los protagonizados por gatos. El canal Simon's Cat tiene más de 4 millones y medio de suscriptores y cientos de miles de visualizaciones en cada vídeo.
    50 pts Votar:
  4. 4. No solo música
    Se calcula que cada día se ven en Youtube en torno a 5 millones de horas de noticias. Además el vídeo no musical más visto, "Charlie bit my finger", tiene más de 850 millones de reproducciones.
    50 pts Votar:
  5. 5. Harlem Shake
    En 2013 se puso de moda Harlem Shake, una serie de vídeos en las que sonaba de fondo una canción del DJ norteamericano Baauer mientras la gente bailaba. Hay más de 1,5 millones de vídeos de Harlem Shake subidos a Youtube. De hecho, hasta hace unos meses si escribías en el buscador de Youtube "do the Harlom Shake" la interfaz de youtube bailaba al ritmo de la famosa canción.
    50 pts Votar:
  6. 6. Webdriver Torso
    Durante mucho tiempo Webdriver Torso fue un canal rodeado de misterios. Vídeos de rectángulos de colores sin sentido y sonidos estridentes llenaban segundos de reproducción creando cientos de incógnitas. En 2014 la revista Engagement descubrió que era un canal donde Google hacía pruebas para Youtube.
    50 pts Votar:
  7. 7. Adolescentes
    Adolescentes
    La mayoría de los usuarios de YouTube tienen entre 12 y 17 años de edad, siendo 56% hombres y 44% mujeres.
    50 pts Votar:
  8. 8. Hacer gifs
    Hacer gifs
    Youtube permite hacer gifs de los vídeos subidos a su plataforma. Lo único que tienes que hacer es incluir la palabra gif en la barra de direcciones y una vez te derive a la pantalla de gifs establecer la duración del mismo.
    50 pts Votar:
  9. 9. Karaoke
    Karaoke
    Chrome tiene una aplicación gratuita llamada Musixmatch que hará que youtube se convierta en un Karaoke. Contiene letras de más de 7 millones de canciones en 32 idiomas distintos.
    50 pts Votar:
  10. 10. Youtube Kids
    Youtube Kids
    Youtube tiene una plataforma especial para niños llamada Youtube Kids. En ella todo el contenido es apto para menores y tiene cientos de vídeos infantiles.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios