Lista Oficial

Las cinco revoluciones científico tecnológicas del 2013

22 de Febrero de 2013 - 11:22 | Valoración: 1940 puntos | Visitas: 4766
Las cinco revoluciones científico tecnológicas del 2013
Ciencia y tecnología se unen para ofrecer un 2013 donde la escritura 3D, los coches inteligentes y los materiales autorreparables parecen ser una realidad y no sólo el producto de la imaginación de Hollywood. ¿Qué opinas? ¡Vota!
  1. 1. Nanotecnología en la corriente sanguínea
    Nanotecnología en la corriente sanguínea
    Lo han dicho en el CSIC, que ha diseñado una enzima que mantiene su capacidad oxido-reductora bajo las duras condiciones ambientales del torrente sanguíneo. “El objetivo de este mutante es actuar como elemento de una batería que genere la corriente necesaria para hacer funcionar dispositivos nanoscópicos implantables en los vasos sanguíneos”, explica el investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC y responsable del trabajo, Miguel Ángel Alcalde.
    480 pts Votar:
  2. 2. 3Doodler, escritura en 3D
    3Doodler, escritura en 3D
    Si hasta ahora estábamos locos con las impresoras 3D (las nuevas versiones domésticas fueron una de las novedades del CES 2013 de Las Vegas), descubrir que existe una tecnología aplicada que permite escribir en 3D es novedad. Se trata de una pluma muy especial con la que poder dibujar en el aire.
    420 pts Votar:
  3. 3. Grafeno para todo
    Grafeno para todo
    La Comisión Europea destina 1.000 millones de euros en investigar las utilidades de este nuevo material, con el que al parecer, a partir de ahora, se construirán hasta los sueños. La primera aplicación práctica: pantallas de dispositivos móviles totalmente flexibles y manipulables.
    390 pts Votar:
  4. 4. Materiales autorreparables
    Materiales autorreparables
    El Foro Económico Mundial incluye entre sus tendencias tecnológicas del año el desarrollo e investigación en materiales autorreparables que permitiría alargar la vida útil de baterías y productos. Pregunta: ¿a qué marca le interesaría que sus productos se reparasen solos? ¿Obsolescencia programada versus autorreparación?
    330 pts Votar:
  5. 5. RoMo, el coche inteligente
    RoMo, el coche inteligente
    Inteligentes, electrónicos, controlados por sensores a distancia (google probó el pasado año una versión para invidentes)... Pero de todas las versiones de coche del futuro nos quedamos con la del Centro Aeroespacial Alemán, que trabaja en un vehículo eléctrico inteligente capaz de moverse de forma autónoma y girar 360º sobre su eje. Se llama RoMo.
    320 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
esta chido
Publicado por johny el 30 de Abr 17:07


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida