Lista Oficial

10 maneras de perder los datos de empresa

13 de Marzo de 2014 - 09:34 | Valoración: 1840 puntos | Visitas: 1516
10 maneras de perder los datos de empresa
A pesar de antivirus anti spyware y ante todo... los 'malignos' siguen llegando a portátiles, tablets, móviles, etc... por eso hay que evitar ciertas costumbres muy habituales que pueden hacernos perder nuestra información personal y, lo que es peor, la información de la empresa que diriges o para la que trabajas. ¿Has hecho alguna vez una de estas cosas? Si la respuesta es sí, cambia de estrategia.
  1. 1. Conectar un pendrive encontrado
    Conectar un pendrive encontrado
    El almacenamiento gratis nos hace ojitos a todos pero, por lo menos, sería un detalle pasar un antivirus. La mayor parte de los malware se propagan por los pendrive.
    240 pts Votar:
  2. 2. Enviar informes a través dle Wi-fi gratuito
    Enviar informes a través dle Wi-fi gratuito
    Aeropuertos, estaciones, cafeterías. Envía los documentos importantes a través de redes tan 'seguras' como las públicas, ya verás lo rápido que la pierdes.
    220 pts Votar:
  3. 3. Dejar los dispositivos sin bloquear
    Dejar los dispositivos sin bloquear
    Móvil, tablet, portátil... puedes perderlos o pueden robártelos. Por favor, bloquea la pantalla con una contraseña segura o un dibujo concreto. Merecerá la pena.
    210 pts Votar:
  4. 4. Aceptar solicitudes de amistad de desconocidos
    Aceptar solicitudes de amistad de desconocidos
    Una cosa es tener una red importante de contactos y otra aceptar como 'amigo' a todo el mundo. Desde perfiles falsos a hackers que están esperando a hacer su agosto. Si no conoces a la persona, no la añadas a tu red de contactos.
    210 pts Votar:
  5. 5. Llevarse información confidencial a casa
    Llevarse información confidencial a casa
    La envías por correo electrónico, por el chat del Facebook, en pendrives que luego perderás. Si tienes que llevarte información confidencial de la empresa a casa, codifícala.
    190 pts Votar:
  6. 6. Avisar a todo el mundo de que te vas
    Avisar a todo el mundo de que te vas
    Las notificaciones de los correos electrónicos pueden parecer muy útiles pero es un caramelo para los hackers. Avisas de cuándo te vas y cuántos días vas a estar fuera.
    180 pts Votar:
  7. 7. Posponer la copia de seguridad
    Posponer la copia de seguridad
    Nunca hay tiempo, siempre vamos con prisas, 'ya la hago mañana'. Pues es posible que mañana sea tarde y ya lo hayas perdido todo.
    170 pts Votar:
  8. 8. Descargar aplicaciones a destajo
    Descargar aplicaciones a destajo
    Tenemos un móvil y le descargamos todas las apps que se nos ocurren, sin mirar la procedencia, sin mirar la letra pequeña y sin saber si estamos dando consentimiento a que accedan a todos nuestros contactos.
    160 pts Votar:
  9. 9. Reclamar tu premio
    Reclamar tu premio
    ¿En serio aun nos creemos que nos ha tocado un coche de lujo sin hacer nada? Se ve que sí porque seguimos reclamando premios de dudosa procedencia y confirmando vuelos o viajes desde correos no verificados.
    140 pts Votar:
  10. 10. Poner el nombre de tu mascota como contraseña
    Poner el nombre de tu mascota como contraseña
    Es lo más evidente del mundo. Y si pones esa misma contraseña en varias cuentas y dispositivos lo habrás hecho de lujo. En el momento en el que un hacker consiga tu contraseña, tendrá acceso a toda tu información.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida