Lista Oficial

10 claves para comprar seguro por internet

24 de Diciembre de 2014 - 09:53 | Valoración: 20 puntos | Visitas: 1094
10 claves para comprar seguro por internet
Los españoles compramos cada vez más por Internet. Hay más oferta, mayores facilidades... pero también más ciberfraude. Sin embargo, también hay más control en Internet y mucha más información, puntos clave de la compra segura online. Hay una serie de factores a tener en cuenta si quieres comprar seguro por internet.
  1. 1. Comprar con presupuesto previo
    Comprar con presupuesto previo
    Apunta los regalos y el precio antes de comprar para evitar gastos excesivos.
    20 pts Votar:
  2. 2. Buscar y comparar
    Buscar y comparar
    Los buscadores proporcionan una gran cantidad de información; desde consejos o ideas hasta ofertas de todo tipo hasta los precios más baratos.
    0 pts Votar:
  3. 3. Webs con marcas reconocidas
    Webs con marcas reconocidas
    Asegurarse de que las webs donde compramos tengan marcas de confianza, que tienen una garantía adicional y con servicio de atención al cliente.
    0 pts Votar:
  4. 4. Acceder a sitios seguros
    Acceder a sitios seguros
    Elegir tiendas online con sellos de garantía de comercio electrónico como VeriSign, TRUSTe, etc. Conviene revisar la reputación del vendedor antes de efectuar una compra, a través de la opinión y valoración de otros usuarios. Se puede consultar en WoT y SafeWeb, dos servicios que comprueban la seguridad web.
    0 pts Votar:
  5. 5. Recupera parte del dinero gastado
    Recupera parte del dinero gastado
    El cashback es un método de compra que está aterrizando con fuerza en España y nos permite recuperar en efectivo hasta un 20% de lo gastado en centenares de tiendas de moda, belleza, viajes, tecnología o alimentación.
    0 pts Votar:
  6. 6. Verifica el precio
    Verifica el precio
    Estar atentos al precio final, parece obvio pero hay que estar pendientes de que no haya incrementos "raros" con los que no contábamos. Comprobar que incluyen el IVA, los gastos de envío y cualquier posible coste adicional.
    0 pts Votar:
  7. 7. Comprueba la compra
    Comprueba la compra
    A la hora de finalizar el proceso de compra hay que comprobar los detalles de los productos que vamos a adquirir, el servicio y si la política del servicio post-venta son correctos.
    0 pts Votar:
  8. 8. Páginas con candado
    Páginas con candado
    A la hora de elegir una web u otra, es importante asegurarnos de que el pago con tarjeta va a ser correcto y que no corremos el riesgo de ser estafados. Las páginas con candado son seguras. El color de ese icono (candado) también es importante: si es rojo significa que el certificado de seguridad no es válido o ha caducado; si es amarilllo, la autenticidad del certificado no se ha podido validar; si es verde significa que incluye una validación más amplia, con más garantía.
    0 pts Votar:
  9. 9. Comprueba el paquete al llegar
    Comprueba el paquete al llegar
    Nada más recibir el producto, comprobar que se corresponde con el pedido realizado y está en buen estado. En caso contrario, se puede ejercer el derecho de desistimiento y devolver el producto en un plazo máximo de 7 días. Guardar una copia del contrato, impresa o digital, aunque sea una compra online, puede hacer falta para una posible reclamación.
    0 pts Votar:
  10. 10. Servicio postventa
    Servicio postventa
    Es importante disponer de un número de atención al cliente gratuito o la posibilidad de solucionar cualquier duda.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida