Lista Oficial

10 trucos para mejorar la velocidad wifi en casa

12 de Mayo de 2015 - 09:26 | Valoración: 1820 puntos | Visitas: 5714
10 trucos para mejorar la velocidad wifi en casa
Los routers WiFi actuales, especialmente los que nos entregan las operadoras no ofrecen la cobertura y potencia de señal suficiente para cubrir todo el ancho de banda contratado. Esta señal se pierde por el camino o se debilita al chocar contra ciertos obstáculos, pero gracias a unos ajustes sencillos y algunos trucos podrás fácilmente ampliar la cobertura de la red WiFi.
  1. 1. Usa repetidores
    Usa repetidores
    Uno de los trucos que mejor funciona para amplificar la cobertura de la conexión WiFi es el uso de repetidores. Los repetidores WiFi tienen un costo medio. Estos reciben la señal WiFi y luego la envían nuevamente, amplificándola. Cogen la señal de internet de la casa a partir de un cable ethernet conectado al router principal y crean una nueva red (con otro nombre y contraseña) para que llegue mejor la señal a otros lugares de la casa.
    260 pts Votar:
  2. 2. Evita el pirateo de la señal wifi
    Evita el pirateo de la señal wifi
    Quizá estés pagando la conexión a un vecino gorrón. Cambiar la contraseña cada cierto tiempo es una buena forma de impedirlo. Programas como el Wireless Network Watcher nos pueden ayudar a comprobarlo.
    190 pts Votar:
  3. 3. El problema puede estar en tu equipo
    El problema puede estar en tu equipo
    Puede ser que tu ordenador, tableta o móvil tengan algún problema y te estés centrando en el router y su señal. Revisa que el driver del adaptador wifi esté actualizado en la página oficial del fabricante.
    180 pts Votar:
  4. 4. Invierte en un mejor router
    Invierte en un mejor router
    Si trabajas en casa o necesitas imperiosamente una buena conexión, no es descabellado gastar dinero en un router mejor de doble e incluso triple banda.
    180 pts Votar:
  5. 5. Limita el número de dispositivos
    Limita el número de dispositivos
    ¿Tienes conectados demasiados aparatos a tu red? Lo mejor es crear una lista de direcciones MAC ("Media Acces Control") con el que sólo se podrán conectar los aparatos que tú integres en dicha lista.
    180 pts Votar:
  6. 6. Router en un lugar estratégico
    Router en un lugar estratégico
    Parece una tontería pero no. La ubicación del router puede ser vital para mejorar la conexión WiFi en tu casa. La señal se propaga por igual en todas las direcciones de un mismo plano. Así que ¿cuál es el mejor sitio para colocar el router? Fácil. En el centro de la casa. Aléjalo de teléfonos inalámbricos, microondas y otros aparatos de audio o vídeo.
    160 pts Votar:
  7. 7. Cambia las antenas del dispositivo
    Cambia las antenas del dispositivo
    Podemos instalar antenas de mayor ganancia. Al colocar la antena en vertical facilitas la propagación de la señal en el plano horizontal, permitiendo que alcance la mayor superficie de planta posible. Pero si es pequeña la casa y los dispositivos que vas a conectar están cerca debes apuntar la antena en la dirección a los aparatos que vas a conectar a la red inalámbrica.
    160 pts Votar:
  8. 8. Convierte el PC en un router
    Convierte el PC en un router
    Este truco es menos casero. No tiene mucha utilidad en tu propia casa pero si es interesante en viajes o en lugares dónde la señal Wifi sea muy débil o cuando no haya WiFi y el único tipo de conexión que quede sea por cable. Con Virtual WiFi Router o Marify, tu PC se convertirá en un router WiFi.
    150 pts Votar:
  9. 9. Cambia el canal del router
    Cambia el canal del router
    Podemos estar compartiendo canal con la red de un vecino ya que muchos usan el mismo por defecto. El más habitual es el 6 en la banda de 2.4 Ghz. Hay hasta once canales distintos.
    130 pts Votar:
  10. 10. Actualizar el firmware
    Actualizar el firmware
    Cada marca ofrece constantes actualizaciones para nuestros aparatos. Lo mejor es visitar la página web del fabricante del router y actualizar con el último firmware.
    130 pts Votar:
  11. 11. Evita que el teléfono inalámbrico interfiera
    Por josepmartaria
    Evita que el teléfono inalámbrico interfiera
    Si todavía tienes uno de los teléfonos inalámbricos al servicio y si eres astuto, es gracias gratis o casi gratis a dispositivos como el OBi200-que no es una mala idea para reemplazar los teléfonos inalámbricos de edad con teléfonos DECT 6.0. La Panasonic KXTGC210S es un teléfono de buena calidad y que utiliza pilas recargables AAA, así que es barato para comprar y barato de mantener en funcionamiento, ya que las baterías de teléfonos propietarios a menudo cuestan más que un nuevo teléfono inalámbrico.
    100 pts Votar:
  12. 12. Tener la configuración del Modem adecuada
    Por undescargar
    Tener la configuración del Modem adecuada
    Un consejo que sera útil para mejorar la velocidad de tu conexión, es contar con la configuración correcta de tu modem, ya que la red wifi puede perder intensidad en algunos casos dependiendo de los usuarios y los dispositivos a utilizar. Para esto ingresa en el administrador del modem y cambia la configuración según el articulo
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios