Lista Oficial

10 trucos útiles para utilizar Google Maps

01 de Octubre de 2015 - 09:30 | Valoración: 1910 puntos | Visitas: 1777
10 trucos útiles para utilizar Google Maps
Hay algunas aplicaciones que tiene tantas cosas que al final sólo utilizamos una o dos. Es el caso de Google Maps que tiene muchas utilidades pero al final la usamos para encontrar una dirección y nada más. Con estos trucos aprenderás muchas más utilidades. ¡Vota tu favorita!
  1. 1. Ver el mapa sin conexión
    Ver el mapa sin conexión
    Google Maps permite descargar fragmentos del mapa en la memoria. Es muy útil cuando no quieres o puedes usar la conexión a internet desde el móvil. Para descargar un mapa en el teléfono, elige un área, presiona la búsqueda y, al final de todo, elige la opción "Hacer esta zona del mapa disponible sin conexión" o "Ok maps".
    250 pts Votar:
  2. 2. Obtener rutas alternativas
    Obtener rutas alternativas
    Google Maps no siempre ofrece la ruta más acertada. Para mejorarla, o para forzar que pase por los puntos que tú quieras, arrastra un punto cualquiera de la ruta.
    210 pts Votar:
  3. 3. Personaliza la ruta con más paradas
    Personaliza la ruta con más paradas
    Google Maps te permite añadir más de una parada en tu ruta. Presiona el botón +, elige un lugar en el mapa y ya está hecho. Para reordenar los puntos de ruta basta con arrastrarlos.
    210 pts Votar:
  4. 4. Corrige errores
    Corrige errores
    Seguro que alguna vez has encontrado errores en Google Maps: una tienda que está en la calle equivocada, un nombre de calle erróneo, etc. Pues bien, Google Maps te permite corregir esta información desde el mismo mapa. Cuando estés sobre un lugar, presiona el enlace "Sugerir una edición" y rellena los datos correctos.
    190 pts Votar:
  5. 5. Fotos antiguas
    Fotos antiguas
    Street View va renovando las fotos de las calles de todo el mundo, pero no tira las antiguas, de tal modo que puedes ver cómo estaba en diferentes momentos del pasado, por si estabas buscando una tienda que desapareció, o por si quieres ver edificios antes de su reforma, ruina, etc.
    180 pts Votar:
  6. 6. Crear tu propio mapa
    Crear tu propio mapa
    Buscando en el menú "My Maps", le indicas "Crear un nuevo mapa" y vas añadiendo lugares de interés y anotaciones sobre estos. Luego basta que lo compartas con los usuarios de Google que quieras, mencionando su correo electrónico de Gmail.
    180 pts Votar:
  7. 7. Comparte mapas de rutas específicas
    Comparte mapas de rutas específicas
    Hay una enorme galería de mapas donde pueden buscarse esos mapas ya hechos, y se encuentran joyas como una serie de localizaciones para fans de Sherlock Holmes o un mapamundi para amantes de la investigación científica.
    180 pts Votar:
  8. 8. Utiliza la versión maps de cada país
    Utiliza la versión maps de cada país
    Igual que Google no ofrece los mismos resultados en EEUU que en España, aparte del idioma, si estás planificando un viaje a París o Londres, por ejemplo, es bueno que repitas las búsquedas a través del google maps de cada país.
    160 pts Votar:
  9. 9. Encontrar cajeros automáticos
    Encontrar cajeros automáticos
    Escribe en la barra de búsqueda de Google Maps "cajeros automáticos Madrid". De esa forma te mostrará todos los cajeros cercanos a esa ubicación. Si lo haces desde la app, no hace falta poner Madrid, ya que sabe dónde estás exactamente.
    160 pts Votar:
  10. 10. ¿Dónde hay atascos?
    ¿Dónde hay atascos?
    Es una herramienta muy útil. Todos hemos usado alguna vez la opción de "Cómo llegar" para saber por dónde ir a un punto. Pero los cálculos de tiempo que hace el sistema los realiza por distancia sin tener en cuenta el tráfico. Google va guardando estadísticas de la cantidad de coches que suele haber en cada calle para ofrecerte el "Tráfico Típico" que suele haber a cada hora en tu ruta, y que la noche anterior puedas hacerte una idea de cuánto tardarás realmente en llegar.
    120 pts Votar:
  11. 11. Redcorus - Google Apps for Work
    Por redcorus
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

1 persona

13434_small