Lista Oficial

10 consejos para ahorrar en la factura de datos de móvil

24 de Noviembre de 2015 - 19:57 | Valoración: 1330 puntos | Visitas: 1605
10 consejos para ahorrar en la factura de datos de móvil
Los móviles ya no son lo que eran. Nos ofrecen muchas posibilidades pero también consumen muchos datos y energía. Como seguro que no tenemos datos de sobra casi en ninguna ocasión y no tenemos intención de pagar más al mes de lo que pagamos, lo mejor es seguir estos consejos.
  1. 1. Actualizaciones automáticas
    Actualizaciones automáticas
    Las actualizaciones son automáticas pero consumen datos. Debes configurarlas para actualizarlas manualmente. Así podrás haacerlo cuando tengas wifi.
    150 pts Votar:
  2. 2. Archivos adjuntos
    Archivos adjuntos
    Tanto adjuntar como descargar un archivo consumen muchos datos. Hazlo sólo cuando tengas wifi disponible.
    150 pts Votar:
  3. 3. Wifi
    Wifi
    Y sobre todo utiliza wifi. Comercios, cafeterías e incluso Ayuntamientos, ofrencen wifi gratis. Hazte con las claves y guárdalas y cuando pases por esos lugares o establecimientos se conectará el wifi automáticamente.
    150 pts Votar:
  4. 4. Aplicaciones activas
    Aplicaciones activas
    Debes controlar aquellas aplicaciones que se actgualizan de fondo cuando están activas,consumiendo datos y también energía. Desactivalas.
    140 pts Votar:
  5. 5. Streaming en HD
    Streaming en HD
    Los vídeos son los que más datos consumen. Debes desactivar la reproducción automática (ya sea en un vídeo o una videollamada) para que se active sólo cuando haya wifi disponible.
    140 pts Votar:
  6. 6. Descargas en Whatsapp
    Descargas en Whatsapp
    Las fotos o vídeos que nos llegan por whatsapp suelen descargarse automáticamente. Desactiva esta opción y descárgalas sólo cuando creas conveniente. Notarás el ahorro.
    140 pts Votar:
  7. 7. Apps de ahorro
    Apps de ahorro
    Son numerosas y la mayoría gratuítas. Utilízalas para optimizar al máximo los datos de tu móvil.
    140 pts Votar:
  8. 8. Mapas offline
    Mapas offline
    Si necesitas, por tu trabajo, utilizar mapas, lo mejor es utilizar aquellos offline, es decir, que no necesitan conexión a internet para mostrarse. Los mapas se descargarán cuando estés conectado a una red wifi y luego podrás utilizarlos sini necesidad de conectarte.
    130 pts Votar:
  9. 9. Navegadores
    Navegadores
    Chrome u Opera Mini son navegadores ideales para móviles ya que comprimen los datos y no tienen descargas innecesarias a menos que haya wifi disponible. Puedes incluso programarlos de tal manera que cuando se contecten automáticamente a una red wifi naveguen con normalidad.
    100 pts Votar:
  10. 10. Notificaciones
    Notificaciones
    Las notificaciones consumen datos (además de energía). Desactiva aquellas que realmente no tengas importancia y notarás la diferencia.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios