10 trucos para ahorrar datos en tu teléfono móvil

08 de Enero de 2016 - 10:34 | Valoración: 40 puntos | Visitas: 1191
10 trucos para ahorrar datos en tu teléfono móvil
Llega enero y con él una de las famosas cuestas a superar tras los excesos. Te damos algunas ideas para que la tarifa de tu móvil se estire un poco más y puedas mantener tu precio sin tener que contratar más megas extras. ¡Vota por la medida ahorradora que consideres más efectiva!
  1. 1. Actualizaciones
    Actualizaciones
    Actualiza siempre a través de Wifi. Aunque es una de las recomendaciones más obvias, a menudo nos olvidamos de ella, sobre todo cuando cambiamos de móvil. Puede ahorrarte más de un disgusto porque las actualizaciones de algunas apps pueden suponer descargas de entre 15 y 50 Mb.
    40 pts Votar:
  2. 2. Copia de seguridad
    Copia de seguridad
    Hay un montón de aplicaciones para subir automáticamente a la nube copias de seguridad de tus archivos multimedia para así ahorrar espacio de almacenamiento y también poder recuperar tus datos ante la pérdida de móvil o borrados accidentales. ¡Muy importante! Deshabilita las subidas automáticas de estos archivos a la nube, ponlas en forma manual o cuando tengas wifi.
    0 pts Votar:
  3. 3. Datos comprimidos
    Datos comprimidos
    No todas las páginas web están optimizadas para dispositivos móviles y cuando bajas datos del navegador pueden consumirte muchos datos. ¿Cómo solucionarlo? Comprime la información de esas web antes de recibirlas en el móvil.
    0 pts Votar:
  4. 4. Apps parásito
    Apps parásito
    Algunas aplicaciones "parásito" consumen batería, memoria y datos en segundo plano, aunque no las estés utilizando. En los ajustes de cada app mira los datos que consume en primer y segundo plano, es aconsejable que marques la opción Restringir datos de referencia para no descargar actualizaciones de estado a través de la red móvil. Puedes hacer esto con todas las apps de tu dispositivo.
    0 pts Votar:
  5. 5. Controla tu operadora
    Controla tu operadora
    Casi todas las operadoras cuentan con aplicaciones propias. Descárgate la que te corresponda, que suele corresponderse con el nombre de la operadora tras el posesivo "Mi" (Mi Vodafone, Mi Movistar, Mi Orange…), para llevar un control de tu consumo y establecer los ajustes necesarios.
    0 pts Votar:
  6. 6. Google maps
    Google maps
    Una de las aplicaciones más valoradas y que más datos consumen si están en itinerancia. Antes de salir, con una red wifi conecta y localiza los mapas que te interesen. Cada vez que tengas en pantalla un plano que te interese, escribe OK Maps en el cuadro de búsqueda y podrás descargártelo de forma gratuita. Aunque ocupan mucho espacio estos mapas, puedes borrarlos después de usarlos.
    0 pts Votar:
  7. 7. Descargas automáticas del Whatsapp
    Descargas automáticas del Whatsapp
    Cuando abras Whatsapp accede a los ajustes y selecciona qué archivos quieres que se descarguen de forma automática cuando estés conectado a datos móviles, cuando estés conectado a una red wifi y cuando estés en itinerancia de datos. Lo mejor es que se descarguen cuando estás conectado a una red wifi.
    0 pts Votar:
  8. 8. Límite de datos
    Límite de datos
    Todos los móviles cuentan con la función de aviso cuando estés llegando al límite de consumo de tu bono mensual, actívalo. Así, estarás alerta y podrás actuar en consecuencia para estirar los datos que te quedan.
    0 pts Votar:
  9. 9. Sincronización
    Sincronización
    Los teléfonos piden una cuenta de correo sobre la que se sincronizan distintas funcionalidades muy útiles para el usuario, esto consume datos, y como no siempre es necesario contar con esa sincronización constante, puedes configurarlo. Elige la cuenta que tengas en tu móvil y selecciona qué datos quieres sincronizar automáticamente, con qué frecuencia y cuándo: calendario, chrome, contactos, datos de aplicaciones, gmail, etc.
    0 pts Votar:
  10. 10. Limpia
    Limpia
    Ya te hemos contado que muchas apps consumen datos de tu tarifa aunque no las uses. Por eso, regularmente debes revisar todas las aplicaciones que tienes instaladas y eliminar las que ya no necesites. Además de estirar tu tarifa mensual, recuperarás memoria en tu dispositivo.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida