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10 pasos a realizar si te roban o pierdes el móvil

17 de Marzo de 2016 - 10:08 | Valoración: 1270 puntos | Visitas: 1369
10 pasos a realizar si te roban o pierdes el móvil
Seguro que alguna vez te ha pasado o conoces a alguien que ha perdido el móvil o se lo han robado. Estás que no vives, tienes en él los accesos a tu correo electrónico, a la banca, redes sociales, incluso guardadas fotos personales o documentos confidenciales. ¿Qué es lo primero que tienes que hacer? Localizar el móvil, resetearlo, denunciar, bloquearlo... Te damos los pasos a seguir para intentar llegar a la mejor solución. ¡Vota tu propuesta preferida!
  1. 1. Aprender la lección y activar los backups y servicios de localización
    Aprender la lección y activar los backups y servicios de localización
    Aprender a hacer copias de seguridad a menudo o tenerlo conectado con servicios en la nube para no perder las fotos, vídeos y contactos de nuestro móvil. Si quieres bloquear tu teléfono por IMEI, solicitándolo al operador; te recomendamos antes que te asegures de no poder recuperarlo nunca. El motivo es que el bloqueo y posterior desbloqueo no es inmediato; puede tardar más de 2 meses antes de que puedas usar el móvil.
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  2. 2. Llama a tu número
    Llama a tu número
    No se recomienda que intentemos recuperar el móvil por nuestra cuenta. Llama a tu móvil. Si te lo coge alguien que lo ha encontrado queda con él o ella y agradéceselo. Si es robo no le insultes pídeselo amablemente y dile que está localizado y que mandas a la policía pero no vayas tu, denuncia.
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  3. 3. Localiza y bloquea el móvil
    Localiza y bloquea el móvil
    Intenta localizar y rastrear el móvil, existen varias herramientas: Buscar mi iPhone en iOS, Device Manager en Android, etc. También hay aplicaciones que permiten gestionar remotamente un Android robado o perdido activando el GPS de forma remota para localizar con precisión su posición y incluso hacer un reset del terminal. Con iPhone, Find my iPhone, MobileMe de Apple te ayuda a localizarlo. Con Android, usa el Administrador de dispositivos o la cuenta de gmail con la que esté asociado el móvil, podrás verlo en el mapa y bloquearlo.
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  4. 4. Denunciar el robo en comisaría
    Denunciar el robo en comisaría
    Vete a denunciarlo con el NIF, IMEI o factura de compra. Hay dos tipos de robo, por fuerza o robo por descuido. Si hemos llamado al 091 digan lo que digan, siempre tiene que ir a poner la denuncia el robado, no el dueño del terminal. Con su NIF y IMEI no haces nada. La denuncia deberás ponerla en un plazo máximo de 48 horas desde el robo del móvil para no tener problemas con los operadores.
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  5. 5. Borrado remoto
    Borrado remoto
    Si tenemos una cuenta de iCloud, Dropbox, Google Drive o similar para tener backup de nuestro teléfono o es la operadora quien tiene servicio de Cloud, cuando tengamos otro móvil y duplicado de SIM recuperaremos todo lo salvado. Si no tenemos, aprenderemos a tenerlo en el nuevo móvil. Tenemos entonces que borrar todas las fotos y mensajes de Whatsapp, vídeos, música o documentos con el borrado remoto del terminal. En iPhone, MobileMe de Apple te ayuda a borrarlo en remoto.En Android con el Administrador de dispositivos Android.
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  6. 6. Llama a tu aseguradora
    Llama a tu aseguradora
    Debemos de llamar a nuestra compañía de seguros para saber si tenemos alguna cobertura que nos paguen un nuevo móvil o si tenemos un seguro de móvil con nuestra operadora.
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  7. 7. Llamar a la operadora
    Llamar a la operadora
    Llama al teléfono de tu operadora o acude a tu tienda más cercana para que no puedan hacer uso de tu terminal, restringiendo tu línea, pidiendo un duplicado de SIM y bloqueando la SIM actual.
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  8. 8. Localiza el IMEI y la factura de compra
    Localiza el IMEI y la factura de compra
    Si tenemos el IMEI es más fácil recuperar el móvil robado y bloquearlo. Es un código numérico de 15 cifras único, un número de serie que identifica a cada terminal. La forma más sencilla de tenerlo es marcando *#06# y te aparece en la pantalla, también está en una etiqueta debajo de la batería, o en la caja suelen figurar los IMEI y el número de serie. Es importante guardar la caja, la factura o tenerlo apuntado.
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  9. 9. Cambiar las contraseñas
    Cambiar las contraseñas
    Cambia desde tu ordenador personal todas las contraseñas que tengas configuradas en las aplicaciones de tu móvil, así como en las cuentas de correo, redes sociales, servicios de la nube. De las aplicaciones que tenemos, banca, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest), servicios de sincronización iCloud con Apple, Dropbox, Google Drive o backups. Activar siempre el bloqueo de pantalla mediante código para que no puedan usar tu teléfono móvil ni acceder a tus datos, acceso a aplicaciones, etc. Siempre deberíamos tener un bloqueo.
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  10. 10. Bloquea el uso del smartphone para hacer llamadas con operadora
    Bloquea el uso del smartphone para hacer llamadas con operadora
    Llama a la operadora y bloquea el IMEI. Tendrán un móvil que no podrán vender porque no pueden hacer llamadas. La anulación de los IMEI es un paso importante ante un robo o desaparición, porque con ese trámite te aseguras que los amigos de lo ajeno no podrán utilizar tu móvil ni en nuestro país, ni en otros 44 del resto del mundo ya que meten el IMEI en una lista negra. La encargada de bloquear estos códigos es la operadora siempre. Si tienes un terminal libre también deben darte ese servicio ya que tienes contratada la linea.
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