Lista Oficial

10 trucos para usar google drive

20 de Abril de 2016 - 17:07 | Valoración: 1870 puntos | Visitas: 1458
10 trucos para usar google drive
Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube vinculado a la cuenta gmail de cada usuario y tiene una capacidad de almacenamiento de 5 GB.
  1. 1. Música en streaming
    Música en streaming
    Copia tu música favorita a tu carpeta de Google Drive y automáticamente aparecerá en el resto de dispositivos donde tengas instalada la app de Google Drive. Para escuchar esta música en streaming desde cualquier lugar, será necesario instalar la extensión DriveTunes en el navegador Google Chrome.
    240 pts Votar:
  2. 2. Edita tus vídeos
    Edita tus vídeos
    Mediante la instalación de Pixorial Vídeo para Google Chrome, puede ver sus videos en Google Drive a través de la Videoteca Pixorial. A partir de ahí, se pueden combinar diferentes clips de vídeo, recortar, y agregar títulos, música y transiciones para crear un video básico.
    240 pts Votar:
  3. 3. Accede a las fotos de tu smartphone
    Accede a las fotos de tu smartphone
    Inicia sesión en tu cuenta de Google Drive. Haz clic sobre la opción Google Fotos en el panel lateral de Drive y allí aparecerán todas tus fotos, pudiendo descargarlas, compartirlas, etc.
    230 pts Votar:
  4. 4. ¡Dale color a tus carpetas!
    ¡Dale color a tus carpetas!
    Al crear una carpeta, no seas monótono y aburrido. ¿Quién quiere ser aburrido? Añade un poco de sabor al aspecto visual de tu Google Drive. Para ello, tienes que hacer click en el menú desplegable que hay junto a cada carpeta y hacer clic en la opción de editar el color.
    200 pts Votar:
  5. 5. Crea presentaciones atractivas
    Crea presentaciones atractivas
    Puedes crear una presentación con diapositivas de una manera muy sencilla. Abre Presentaciones de Google, accede al menú Diapositiva y elige la opción Editar Maestro. Con el botón derecho del ratón sobre algún espacio vacío de la diapositiva, elige Cambiar tema. Aparecerá una barra en la que se muestran diferentes temas con variados esquemas de color, tipografías, distribuciones de texto, etc.
    180 pts Votar:
  6. 6. Edita imágenes y aplica filtros creativos
    Edita imágenes y aplica filtros creativos
    Instala el editor Pixlr en tu navegador web Chrome. Una vez que lo tenga, haz clic en cualquiera de las imágenes para abrirlo, trae muchas herramientas básicas de Photoshop, suficientes para una edición básica. Si además quieres agregar filtros, usa Pixlr Express. Sólo funciona en Google Chrome. Una vez instalado, haz clic en cualquier foto en Google Drive y elige entre los muchos filtros, bordes, fuentes y efectos que hay.
    180 pts Votar:
  7. 7. Convierte formatos de archivos
    Convierte formatos de archivos
    Abre el navegador, accede a Google Drive e inicia sesión con tu cuenta de Gmail. Arrastra el documento PDF que necesitas editar a la ventana del navegador que muestra tu unidad de Google Drive, o haz clic con el botón derecho del ratón y elige Subir archivos para subir el documento en PDF. Con el botón derecho del ratón sobre el documento que acabas de subir, elige Abrir con y Documentos de Google. Automaticamente, el archivo se convierte a un formato de texto editable.
    170 pts Votar:
  8. 8. Crea formularios
    Crea formularios
    Puede crear formularios para ayudarle a recopilar datos, toda la información que se ha introducido en el formulario se compila automáticamente en un documento de hoja de cálculo. Puedes crear un nuevo formulario haciendo clic en el botón Crear y seleccione Formulario.
    130 pts Votar:
  9. 9. Crea mapas mentales
    Crea mapas mentales
    Mediante MindMeister puedes crear mapas mentales directamente en tu navegador, guardarlo, y posteriormente, verlo y editarlo en cualquier momento.
    130 pts Votar:
  10. 10. Comparte documentos en redes sociales
    Comparte documentos en redes sociales
    Haz clic sobre el archivo que quieres compartir y con el icono Compartir de la barra de herramientas, o con el botón derecho del ratón, elige la opción compartir. Aparece una ventana en la que se muestra el enlace para acceder al archivo y, debajo, los iconos para que compartir tu archivo de Google Drive en las redes sociales.
    120 pts Votar:
  11. 11. Redcorus
    Por redcorus
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

1 persona

13434_small