Lista Oficial

10 datos científicos vistos en Futurama

14 de Febrero de 2017 - 09:49 | Valoración: 1490 puntos | Visitas: 981
10 datos científicos vistos en Futurama
El dibujante, guionista y productor Matt Groening cumple 63 años. Es ganador de 12 premios Emmy de mano de sus dos grandes creaciones: Los Simpson y Futurama. Futurama es una serie de animación de ciencia ficción que transcurre a partir del año 2.999 con un sinfín de maravillas tecnológicas. En el día a día de la serie hay muchas referencias científicas de gran veracidad.
  1. 1. La congelación de Fry
    La congelación de Fry
    Futurama empieza cuando Fry, un repartidor de pizza cae en una cámara de criogenización en 1.999 y se despierta 1.000 años más tarde. Teniendo en cuenta que el año del calendario gregoriano tiene 365,24250 días, científicamente Fry debe descongelarse a mediodía del día 31 de diciembre de 2.999, hecho que ocurre así en la serie. Además, Bender afirma durante el capítulo que los martes el museo es gratis y el 31/12/2.999 cae a martes.
    150 pts Votar:
  2. 2. El Gato de Schrödinger
    El Gato de Schrödinger
    A lo largo de la serie se hace referencia en varias ocasiones al Gato de Schrödinger. Cuando el Profesor Farnsworth era joven crea el "Schrödinger's Kit Kat Club" (Club de gatitas de Schrödinger). Además, en la asignatura que Farnsworth imparte en la universidad hay varios diagramas dibujados por físicos reales que parodian El Gato de Schrödinger dibujando un perro haciendo sus necesidades. Y por último, cuando Fry detiene a Schrödinger por exceder la velocidad de la luz en el capítulo "Ley y Oráculo", en la parte trasera del coche hay una caja y Schrödinger dice que dentro va un gato y un átomo de cesio.
    150 pts Votar:
  3. 3. P y NP
    P y NP
    En el episodio Pon tu Cabeza Sobre mi Hombro, aparecen dos misteriosos libros que llevan escrito en el lomo "P" y "NP" respectivamente. Presumiblemente, estos libros son una recopilación de problemas de clase P y de clase NP (Complejidad computacional) respectivamente.
    150 pts Votar:
  4. 4. Los intereses de la cuenta de Fry
    Los intereses de la cuenta de Fry
    Cuando Fry descubre que todavía tiene abierta su antigua cuenta del banco le dicen que los intereses de sus 0.93 dólares le han hecho millonario y ahora cuenta con 4300 millones de dólares para gastar. Esta cifra es correcta: 0.93*(1.0225)^1000 = 4 283 508 449,71 dólares.
    150 pts Votar:
  5. 5. Binarios
    Binarios
    Las referencias a números binarios son constantes en la serie. Cuando Bender ve el espejo en el capítulo "El bocinazo" aparece el número 1010011010 que en binario es el 666. Por otra parte, en "Yo, compañero de piso" descubrimos que Bender vive en el número 00100100 que usando una tabla ASCII vemos que la equivalencia es el símbolo del dólar $.
    150 pts Votar:
  6. 6. La Botella de Klein
    La Botella de Klein
    En el episodio "La ruta de todo mal" aparece la cerveza de Klein, una parodia de la botella de Klein, que es es una superficie no orientable abierta cuya característica de Euler es igual a 0. La forma de la botella de cerveza es la representación espacial exacta de la botella de Klein.
    150 pts Votar:
  7. 7. Basic
    Basic
    En varias ocasiones aparecen frases escritas en Basic. Por ejemplo en "Yo, compañero de piso", Bender tiene un cartel que pone 10 HOME: 20 SWEET: 30 GOTO 10: Aplicando el lenguaje de programación se traduciría como "hogar, dulce hogar."
    150 pts Votar:
  8. 8. Día de la madre
    Día de la madre
    En un cartel que sostiene un robot en el episodio "El Día de la Madre" puede leerse: REPEAT {LOVE MOM} WHILE 1>0: Esto no es más que un bucle que quiere decir "Repetir {Quiero a Mamá} Mientras 1>0″. Como "1>0" siempre es verdadero, se trata de un bucle infinito del que nunca se podrá salir.
    150 pts Votar:
  9. 9. Edificios geométricos
    Edificios geométricos
    En "El Infierno Está en los Demás Robots" aparecen edificios con formas geométricas como el Madison Cube Garden o el hotel "Trump Trapezoid".
    150 pts Votar:
  10. 10. Chapek 9
    Chapek 9
    En "Temor a un planeta Robot" el planeta habitado por robots tiene el nombre de Chapek 9. Karel Čapek fue el creador del término "Robot".
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios