Lista Oficial

10 series de adolescentes que marcaron varias generaciones

29 de Marzo de 2017 - 10:32 | Valoración: 3600 puntos | Visitas: 1218
10 series de adolescentes que marcaron varias generaciones
Llegabas a casa después del instituto o la universidad y encendías la tele. Ahí estaban un grupo de adolescentes (o adultos disfrazados de adolescentes) que, aún con guiones rebuscados, tenían experiencias en las que veías tu reflejo. ¡Se cumplen 20 años del estreno de Al salir de clase!
  1. 1. Al salir de clase
    Al salir de clase
    El 8 de septiembre de 1997 arrancaba una de las series con más éxito de la televisión: Al salir de clase. 1.200 capítulos en los que aparecieron actores desconocidos que hoy son estrellas de nuestra televisión (Rodolfo Sancho, Elsa Pataky, Fran Perea, Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Paula Echevarría o Cristina Castaño) y donde las tramas inverosímiles del instituto Siete Robles y el CBC nos hacían estar pegados a la pequeña pantalla.
    490 pts Votar:
  2. 2. Salvados por la campana
    Salvados por la campana
    Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding llegaron al instituto Bayside dispuestos a vivir un montón de aventuras.
    420 pts Votar:
  3. 3. Compañeros
    Compañeros
    Valle y Quimi fueron la pareja de moda entre el 98 y 2002. La serie de Antena 3 arrasó a partir de la tercera temporada, llegando a tener más de 6.500.000 espectadores en el capítulo 53, el más visto, en el que secuestraban el colegio.
    410 pts Votar:
  4. 4. El internado
    El internado
    Un internado poco convencional lleno de misterios acogió a Martiño Rivas, Elena Furiase y Ana de Armas. 71 episodios después, con polémicas incluidas en las redes sociales, alcanzó unos niveles de audiencia asombrosos.
    400 pts Votar:
  5. 5. Un paso adelante
    Un paso adelante
    Entre 2002 y 2005 la Escuela de Artes Escénicas recibió a 20 jóvenes que querían bailar. Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luego, Pablo Puyol, Mónica Cruz... Todos estaban en la escuela de baile al más puro estilo Fama.
    320 pts Votar:
  6. 6. Los rompecorazones
    Los rompecorazones
    La serie australiana es un clásico de los noventa y de las mañanas de verano españolas.
    320 pts Votar:
  7. 7. Rebelde
    Rebelde
    Rebelde es una adaptación de la argentina Rebelde Way, producida por Televisa. El grupo de música RBD y especialmente Dulce María fueron los grandes beneficiados de la serie.
    320 pts Votar:
  8. 8. Física o Química
    Física o Química
    Entre 2008 y 2011 el colegio Zurbarán se llenó de alcohol, drogas, racismo y embarazos a temprana edad. Hormonas por todos lados en una serie de la que han salido actores de gran fama como Ursula Corberó, Maxi Iglesias, Nasser Saleh o Andrea Duro.
    310 pts Votar:
  9. 9. SMS
    SMS
    2 temporadas duró la serie emitida en la sexta donde se conoció por primera vez a Mario Casas, Amaia Salamanca, Yon González, María Castaño y María León.
    310 pts Votar:
  10. 10. Beverly Hills, 90210
    Beverly Hills, 90210
    También conocido como Sensación de vivir en España, duró 5 temporadas y fue el boom de las series de adolescentes. Jason Priestley, Shannen Doherty, Gabrielle Carteris y Luke Perry alcanzaron la fama gracias a estos papeles.
    300 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

14711_small
El chavo del 8 marcó no solo a los adolescentes de esa epoca, sino a adultos y niños, aun hoy
Publicado por saludebienestar el 30 de Mar 00:32