8 mentiras de anuncios de televisión que costaron millones a sus compañías

05 de Diciembre de 2017 - 09:32 | Valoración: 1200 puntos | Visitas: 403
8 mentiras de anuncios de televisión que costaron millones a sus compañías
El 7 de diciembre de 1930 en el canal local de Boston W1XAV emitía el primer anuncio televisivo. I. J. Fox Furriers patrocinaba el programa de música de la radio CBS, The fox trappers. Desde entonces han sido muchos los anuncios que han aparecido en nuestras pantallas, logrando que se nos pegase su sintonía o memorizásemos sus eslóganes. Sin embargo, no todos estos lemas publicitarios eran ciertos y en varias ocasiones estas mentiras acabaron con pagos millonarios.
  1. 1. Nutella, ¿alternativa saludable?
    Nutella, ¿alternativa saludable?
    En 2012, Nutella sacó una campaña en la que afirmaba ser una alternativa saludable para el desayuno. Una madre californiana denunció a la compañía dado que su contenido en azúcares y grasas saturadas es muy elevado. 3 millones de dólares se embolsó la señora.
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  2. 2. Red Bull te da alas
    En 2014 Red Bull tuvo que pagar 13 millones de dólares por decir en sus anuncios que su consumo proporcionaba más energía, concentración y claridad mental.
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  3. 3. Skechers, un zapato no tonifica
    Con Brooke Burke y Kim Kardashian como abanderadas, Skechers prometía que con su suela especial moldearía tu figura. La mentira les costó 40 millones de dólares en reembolso de productos.
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  4. 4. Cereales Rice Krispies
    Cereales Rice Krispies
    En plena pandemia de Gripe A, los cereales Rice Krispies de Kellogs sacaron un anuncio en el que afirmaban que su ingesta fortificaba el sistema inmunitario de los más pequeños. Tras desmontarse la mentira, tuvieron que devolver el dinero a sus consumidores y dar $2.5 millones de la venta de productos Kellogg’s a la caridad.
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  5. 5. Listerine, la panacea
    Listerine, la panacea
    Listerine existe desde 1921. Sin embargo, en sus inicios no era solamente colutorio. El producto servía también para erradicar la caspa, curaba heridas, valía como after shave y curaba enfermedades. En 1975 los juzgados les obligaron a admitir públicamente la fantasía de estos hechos y pagar una multa de 10 milones.
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  6. 6. Activia
    En ocasiones se escucha en los anuncios “científica y clínicamente comprobado” cuando no siempre es así. En el caso de Activia, sus beneficios sin pruebas científicas fueron los causantes de una multa de 35 millones de dólares.
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  7. 7. Kia, Hyundai y el medioambiente
    Con el cambio climático sobre nuestras cabezas muchos comenzaron a plantearse la adquisición de un híbrido que fuese ecofriendly. Y eso prometían los anuncios de Kia y Hyundai... Pero sus 4.75 millones de toneladas de gases emitidos a la atmósfera provocando el efecto invernadero motivaron una multa de 100 millones de dólares por publicidad engañosa.
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  8. 8. Extenze y Enzyte
    Extenze y Enzyte fueron dos empresas que decidieron vender pastillas que aumentaban el tamaño del pene. Aunque en realidad eran placebo. Extenze fue condenada a pagar 6 millones de euros y el presidente de Enzyte fue condenado a 25 años de prisión.
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