Lista Oficial

10 frases de Félix Rodríguez de la Fuente

13 de Marzo de 2018 - 20:12 | Valoración: 1000 puntos | Visitas: 601
10 frases de Félix Rodríguez de la Fuente
Se cumplen 90 años del nacimiento (y 48 de la muerte) de Félix Rodríguez de la Fuente. El divulgador y amante de los animales fallecía el día de su 52º cumpleaños dejando tras de sí un país que empezaba a conocer la ecología y la importancia de la naturaleza gracias a su labor.
  1. 1. Estudio carrera de Medicina
    Estudio carrera de Medicina
    “La medicina me atrajo enseguida, porque era una carrera estrictamente biológica y antropológica. Podía estudiar los misterios de la naturaleza condensados en el cuerpo humano”.
    100 pts Votar:
  2. 2. Amante de las aves y fundador de la Sociedad Española de Ornitología
    Amante de las aves y fundador de la Sociedad Española de Ornitología
    “En las raras ocasiones en que los esfuerzos que vengo realizando en defensa de los animales salvajes han llegado a fatigarme, me ha bastado pensar que la Naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna”.
    100 pts Votar:
  3. 3. Trabajó de asesor de cetrería en la película El Cid
    Trabajó de asesor de cetrería en la película El Cid
    “La cultura tecnológica está obligando al hombre a vivir en cárceles confortables, en inmensos laberintos sin horizontes, hechos de cemento, hierro y cristal”.
    100 pts Votar:
  4. 4. Presentó la clase de Zoología del espacio Televisión Escolar
    Presentó la clase de Zoología del espacio Televisión Escolar
    “La Catedral de León o las Piramides de Egipto las podemos destruir cuando queramos, todo es cuestión de dinamita y reconstruirlas cuestión de tiempo; pero cuando desaparece una sola especie animal, la hemos perdido para siempre, porque crear sólo Dios puede hacerlo”.
    100 pts Votar:
  5. 5. Antes de su muerte presentó ante los Reyes la "Estrategia mundial para la conservación de los recursos vivos y el logro de un desarrollo sostenido"
    Antes de su muerte presentó ante los Reyes la "Estrategia mundial para la conservación de los recursos vivos y el logro de un desarrollo sostenido"
    “¡Que oportunidad, empezar a decir en Televisión lo que hay que decir y convencer a las gentes de este país de que están acabando con lo mejor que tenemos, que son los animales, que es el paisaje, que es la integridad del medio ambiente, que son las leyes ecológicas!”.
    100 pts Votar:
  6. 6. Ganó varios Premios Ondas y Antenas de Oro
    Ganó varios Premios Ondas y Antenas de Oro
    “Sin olvidar que nuestras experiencias quedan siempre contrapesadas por un conocimiento científico. Es decir que queremos en todos los momentos, hacer cultura, acercar al hombre del campo o de la ciudad algunos retazos de lo que hace posible la existencia; o en otras palabras llevar a casa de todos un poco la naturaleza”
    100 pts Votar:
  7. 7. Grabó 124 capítulos de "El hombre y la tierra"
    Grabó 124 capítulos de "El hombre y la tierra"
    “La energía más sagrada, más inviolable que se mueve sobre la corteza de este planeta es la vida. Y la luz de nuestro planeta es la luz de la vida”.
    100 pts Votar:
  8. 8. Coordinó la Enciclopedia Salvat de la Fauna (1970-73)
    Coordinó la Enciclopedia Salvat de la Fauna (1970-73)
    “El hombre es lo mejor y lo peor de la naturaleza”.
    100 pts Votar:
  9. 9. Escribió para la revista Blanco y Negro, domincal de ABC
    Escribió para la revista Blanco y Negro, domincal de ABC
    "Nuestra expansión es tan abrumadora que en pocas décadas invadiremos los pocos espacios libres de que disponen los animales salvajes. Los grandes Parques, respetados y admirados por todos, serán entonces sus últimos reductos. En ellos se conservará como el más precario tesoro de la humanidad”.
    100 pts Votar:
  10. 10. El Parque Nacional de Cabrera (Baleares) se creó gracias a él
    “En plena orgía de domesticación el hombre domesticó al propio hombre. Un profundo abismo separó lo salvaje de lo doméstico: lo libre de lo que tenía dueño. El hombre rompió el cordón umbilical que le unía a la madre Naturaleza”.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida