8 canciones de la serie "Fariña"

11 de Abril de 2018 - 18:02 | Valoración: 930 puntos | Visitas: 531
8 canciones de la serie "Fariña"
La serie "Fariña" sobre el narcotráfico gallego consigue cada miércoles enganchar a miles de telespectadores. En la recreación de esa época juega un papel importante la banda sonora, integrada fundamentalmente por canciones de grupos gallegos de la "Movida viguesa"... aunque hay más. ¡Descubre la música que acompaña los movimientos de Sito Miñanco, Oubiña y Los Charlines!
  1. 1. Cabecera de Iván Ferreiro
    La canción de cabecera de "Fariña" la interpreta Iván Ferreiro, que también compuso el tema con la colaboración de otras artistas. En algunas de las versiones de "O que teño que facer para non ter que ir ao mar" colabora Guadi Galego al piano y la voz.
    150 pts Votar:
  2. 2. Miña terra galega
    Una versión de "Sweet Home Alamaba" hecha por Siniestro Total publicada en 1984 dentro del disco "Menos mal que nos queda Portugal". La adaptación correspondió a Julián Hernández, batería del grupo.
    150 pts Votar:
  3. 3. Galicia Canibal
    "Galicia Canibal-Fai un sol de carallo" es un tema mítico de Os Resentidos, un grupo de la "Movida viguesa" de los 80 fundado por Antón Reixa y Alberto Torrado.
    150 pts Votar:
  4. 4. Non che teño medo
    Una canción de Heredeiros da Crus, un grupo gallego de la década de los 90 liderado por Toñito de Poi con una estética similar a la de AC/DC.
    100 pts Votar:
  5. 5. Algún día caeré
    Canción de Los Cafres, una formación de Pontevedra que se hizo famoso con el tema "Sólo soy una alimaña". Publicaron un único disco. En 2012 volvieron a reunirse.
    100 pts Votar:
  6. 6. Sometimes good guys don't wear white
    En la serie sobre el narcotráfico gallego también tienen cabida temas estadounidenses como este "Sometimes good guys don't wear white" de The Standells.
    100 pts Votar:
  7. 7. Desorden en la ría
    De Korosi Dansas, una banda fundada en 1988 en Vilagarcía de Arousa y marcada por una letras muy reivindicativas con un estilo autodenominado "rock de batea". En esta canción tratan el tema del narcotráfico. En activo hasta 1990.
    90 pts Votar:
  8. 8. No volveré
    En la banda sonora de "Fariña" también hay temas que no son en gallego y más actuales, como este de los pamploneses Kokoshca lanzado en 2013.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios