Lista Oficial

10 polémicas del Festival de Eurovisión

09 de Mayo de 2013 - 11:33 | Valoración: 11820 puntos | Visitas: 4987
10 polémicas del Festival de Eurovisión
El festival de Eurovisión siempre ha sido un evento lleno de polémicas, dimes y diretes. Todos los años algún país se queja, algo pasa o es la organización la que no tiene las cosas claras. Estas son 10 de las polémicas más interesantes. ¡Vota!
  1. 1. Jordania versus Israel
    Jordania versus Israel
    En 1978 Isarel ganó el festival pero Jordania no lo reconoció como ganador, dándole el primer puesto al segundo concursante, Bélgica. Durante la actuación y celebración de Israel cortaron la emisión en su país y pusieron imágenes de campos de flores.
    1520 pts Votar:
  2. 2. Política
    Política
    Desde hace tiempo, los espectadores de Eurovisión critican el sistema de votos por países puesto que no se hace según guste más la canción o no, sino por proximidad o afinidad entre países.
    1400 pts Votar:
  3. 3. Paso a la final
    Paso a la final
    La polémica de todos los años tiene que ver con el dinero. Francia, España, Reino Unido, Alemania e Italia son los que más contribuyen por lo que tienen asegurado un puesto en la final.
    1340 pts Votar:
  4. 4. Posible salida de países antidemocráticos
    Posible salida de países antidemocráticos
    Durante varios años, y actualmente, la polémica sobre nuevos países incorporados a Eurovisión está en auge. Algunos promueven la salida de países poco democráticos como Bielorrusia o Azerbaiyán. La presentadora alemana, Anke Engelke, hizo alusión a este tema durante el reparto de puntos del país germano en las votaciones del festival, citando “Europa os observa” a Azerbaiyán.
    1330 pts Votar:
  5. 5. Canción de Georgia
    Canción de Georgia
    No pocos quebraderos de cabeza dio la elección de canción por parte de Georgia. Aunque ellos aseguraban que la traducción literal de la canción 'We don't wanna put in' era 'no queremos pasar, varios medios de comunicación rusos denunciaron que la canción tenía un tono insultante hacia el gobierno de Putin, puesto que ese año el festival se celebraba en Moscú.
    1290 pts Votar:
  6. 6. Besos finlandeses
    Besos finlandeses
    La polémica para 2013 está servida. Aunque la organización asegura que no permite jamás alegaciones políticas, la representante finlandesa asegura que besará a una de sus bailarinas en la boca al final de la actuación para protestar por el impedimento del matrimonio gay en su país.
    1250 pts Votar:
  7. 7. Líbano se quedó a las puertas
    Líbano se quedó a las puertas
    Líbano envió una canción pero la organización se la rechazó puesto que habían asegurado que cortarían la emisión en su país cuando saliese el representante de Israel. Este debate provocó mucha polémica.
    1240 pts Votar:
  8. 8. Empate ganador
    Empate ganador
    En 1969 no había un método para desempatar por lo que ese año se llevaron el primer puesto, con 18 puntos cada uno, Francia, España, Reino Unido y los Países Bajos. stival de 1970 como protesta por el resultado del año anterior.
    940 pts Votar:
  9. 9. Pastora Soler versus abuelas rusas
    Pastora Soler versus abuelas rusas
    Pastora Soler criticó mucho que las abuelas rusas ganaran Eurovisión asegurando que lo habían hecho porque se habían llevado el cariño del público y no por cantar bien e indicó que había que hacer una limpieza y eliminar aquellas canciones de dudosa calidad o representantes que tuvieran poca profesionalidad.
    900 pts Votar:
  10. 10. Comentarios de Pastora Soler
    Comentarios de Pastora Soler
    El año que Pastora Soler acudió a Eurovisión representado a España aseguró que RTVE le había pedido no ganar para no tener que organizar el festival al año siguiente. Luego se desmintió pero la duda quedó ahí.
    610 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 41 comentarios

Default_avatar
1. Política: El sistema de votos es 50% jurado y 50% televoto. No puede haber un sistema más justo. 2. Pastora Soler versus abuelas rusas.: Las abuelas rusas nunca ganaron eurovision! 4. Jordania vs Israel: El festival de 1978 no se celebró en Jordania. Que pusieran campos de flores durante su actuación responde a temas políticos y nada que ver con el festival. Además nunca se le quitó el triunfo a Israel! 6. Canción de Georgia: Georgia no participó en 2009.
Publicado por josep el 10 de May 09:31