Los grandes éxitos de Eurovisión

16 de Mayo de 2013 - 12:12 | Valoración: 6510 puntos | Visitas: 2611
Los grandes éxitos de Eurovisión
Ganar no es lo más importante, aunque tampoco estaría mal que España lo hiciera alguna vez más. Pero en el imaginario colectivo de la gente todavía quedan canciones que se conocieron a raíz de Eurovisión. ¿Te suenan?
  1. 1. Abba 'Waterloo'
    Ganaron en el año 1974. La canción ya era conocida en media Europa, pero el salto a Eurovisión hizo de ellos los mejores.
    1010 pts Votar:
  2. 2. Dana 'Diva'
    Ganó en 1998. La transexual Dana tuvo que evitar muchas críticas e incluso amenazas de atentados pero representó a Israel y consiguió una victoria apabullante.
    830 pts Votar:
  3. 3. Domenio Modugno: Volare
    Quedó tercera en 1958 aunque debió haber ganado. Modugno llegó a ganar dos Grammys con esta canción.
    720 pts Votar:
  4. 4. Mocedades 'Eres tú'
    Quedó segunda en 1973 pero fue elegida una de las mejores canciones de la historia del festival. Mocedades fue de los pocos españoles que consiguieron entrar en las listas de música de Estados Unidos en la época.
    690 pts Votar:
  5. 5. Cliff Richard 'Congratulations'
    Segunda en 1968. El ya famoso Cliff Richard no pudo con el 'La la la' de Massiel y quedó en segunda posición. Pero la canción resultó ser famosa en todo el mundo... hasta la actualidad.
    600 pts Votar:
  6. 6. Celine Dion 'Ne parlez pas sans mol
    Una jovencísima Celine Dion representó para Suiza esta canción que se convirtió en ganadora en 1988. Con un ritmo de himno fue la impulsora de la meteórica carrera de la cantante.
    600 pts Votar:
  7. 7. Massiel 'La la la'
    Europa la recuerda por ser la que pasó por encima de Cliff Richard en el festival. Inicialmente pensada para ser cantada en catalán por Joan Manuel Serrat, terminó siendo una de las canciones más conocidas de Eurovisión.
    530 pts Votar:
  8. 8. Johnny Logan 'What's another day'
    Conocido como Mister Eurovisión por ganar dos veces el festival presentó una canción en la que hablaba de su padre y el paso del tiempo. Fue ganadora en 1980.
    530 pts Votar:
  9. 9. Vicky Leandros: L'amour est bleu
    Quedó cuarta en 1967 pero también habría sido una justa ganadora. Su versión instrumental triunfó en todo el mundo.
    520 pts Votar:
  10. 10. Alice y Franco Battiato 'I treni de tozeur'
    Cuarto puesto en 1984, es una de las canciones más profundas de la historia de Eurovisión. Cuenta la independencia de Argelia y tiene pasajes de 'La flauta mágica' de Mozart.
    480 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 8 comentarios