• 1. Converse con otros inversores
  • 2. Cree su cartera, maximice su rentabilidad y defina sus 'stop-loss'
  • 3. Comparta sus inversiones y elija su nivel de privacidad

Las mejores series de dibujos animados de los 80 y 90

05 de Octubre de 2010 - 19:35 | Valoración: 214800 puntos | Visitas: 59843
Las mejores series de dibujos animados de los 80 y 90
Muchas son las series que recordamos de nuestra infancia. A continuación se recogen algunas de ellas. Vote por su favorita.
  1. 1. Dragon Ball
    Dragon Ball
    Una de las series de más éxito, tanto en el manga como en anime. Comenzó en los 80, pero su emisión, tanto de capítulos clásicos, como de ediciones más actuales se mantiene hoy en día. Su historia se centra en un mundo imaginario, donde las artes marciales son el hilo conductor de una trama que muestra todo tipo de combates con los enemigos llegados de todas las partes del universo.
    23160 pts Votar:
  2. 2. Caballeros del Zodiaco
    Caballeros del Zodiaco
    Su nombre original es Saint Seiya, que comenzó a publicarse como manga a finales de los años 80. Su argumento se centra en la lucha que un grupo de jóvenes caballeros mantiene con las fuerzas del mal para proteger a la diosa Atenea. Todos sus personajes tienen como base la mitología griega.
    20880 pts Votar:
  3. 3. Campeones
    Campeones
    De manera general esta serie de origen japonés es conocida como Oliver y Benji, y cuenta el campeonato en el que participan un grupo de jóvenes futbolistas. Fue ideada con el objetivo de impulsar la práctica del fútbol en japón, y el éxito fue tal que tras la primera edición se crearon otras versiones tanto en manga como en anime.
    19490 pts Votar:
  4. 4. Érase una vez...
    Érase una vez...
    Ésta es una amplia colección de temas que incluyen El cuerpo humano, El hombre, El espacio, Los inventores, Las américas, y algunas más recientes. Comenzaron a emitirse a finales de los años 80, pero su mayor seguimiento fue durante los 90. Su objetivo era puramente didáctico, pero sin dejar de lado el entretenimiento.
    18460 pts Votar:
  5. 5. Inspector Gadget
    Inspector Gadget
    Su producción comenzó en 1983. El atractivo de la serie consiste en relatar las experiencias de un detective torpe y despistado que, ayudado por los múltiples artilugios colocados en su cuerpo, y por su sobrina Sophie, irá resolviendo todas las misiones que le pantean desde la agencia para la que trabaja. En el momento de su estreno se entendió como una parodia de la serie Superagente 86.
    15990 pts Votar:
  6. 6. Dartacán y los tres mosqueperros
    Dartacán y los tres mosqueperros
    Fue una adaptación de la obra de Alejandro Dumas Los Tres Mosqueteros, con un aire cómico y para niños, por lo que sus personajes son animales. La vida de Dartacán dará un cambio cuando decide unirse a los Mosqueperros y se encargan de luchar contra el malvado cardenal Richelieu. Su banda sonora es una de las más conocidas dentro del público infantil.
    15330 pts Votar:
  7. 7. La vuelta al mundo de Willy Fog
    La vuelta al mundo de Willy Fog
    Esta serie de principios de los años 80 está basada en la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días. Como la gran mayoría de series infantiles sus personajes están representados por animales, que en este caso, se dedican a viajar por todo el mundo consiguiendo superar las trabas que su enemigo les impone para evitar que cumplan con los planes establecidos.
    14310 pts Votar:
  8. 8. Las tortugas ninja
    Las tortugas ninja
    Es otra de las series basadas en luchas, que se desarrolló a finales de los años 80. Cuenta la historia de cuatro tortugas adolescentes que se alimentan de pizza y viven en las cloacas de la ciudad. Es una de las series que más ha cosechado gracias a sucesivas versiones, y sobre todo al merchandising producido.
    13950 pts Votar:
  9. 9. Los Trotamúsicos
    Los Trotamúsicos
    Basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen, fue producida en España y comenzó su emisión en 1989. Sus protagonistas, un burro, un gato, un gallo y un perro se verán envueltos en toda una serie de aventuras con el objetivo de proteger tanto a la ciudad de Bremen y sus habitantes como al bosque y su propia casa.
    12330 pts Votar:
  10. 10. Chicho Terremoto
    Chicho Terremoto
    Una de las series con más humor, que fue creada en los años 80 en Japón, pero que no llegó a España hasta los 90. Su protagonista era un joven adolescente que, después de salir de los entrenamientos de baloncesto, se dedicaba a su segunda gran afición, levantar las faldas de las jovencitas con el objetivo de descubrir si alguna llevaba ropa interior de color blanco, su preferida. Todo el argumento además va unido a la historia de amor que espera vivir con Rosita.
    12150 pts Votar:
  11. 11. Patoaventuras
    Patoaventuras
    Esta producción Disney comenzó a finales de los años 80, a consecuencia del éxito de uno de los personajes incluidos en las historias del Pato Donald, el tío rico McPato. Cada capítulo consiste en la búsqueda de algún tesoro a partir del descubrimiento de algún mapa, por lo que McPato, acompañado por sus tres sobrinos, irá en su encuentro con el objetivo de hacer cada vez más grande su fortuna.
    11710 pts Votar:
  12. 12. Los Fruitis
    Los Fruitis
    Su emisión se produjo durante inicios de los años 90. Sus personajes están caracterizados como frutas, y sus aventuras se producen durante una migración de todo el poblado cuando el volcán en el que viven se pone en actividad. Durante este recorrido conocerán a Kumba, una niña que decide asentarse con ellos como una más. Es otra de las series que no faltan en el recuerdo.
    10500 pts Votar:
  13. 13. Delfy y sus amigos
    Delfy y sus amigos
    Es también una de las series que se recuerdan con más cariño. Comenzó a principios de los años 90 y mostraba las aventuras que vivía un grupo de animales en el mar con el objetivo de salvaguardar su habitat y a todas las especies en peligro de extinción de la contaminación.
    7390 pts Votar:
  14. 14. Capitán Planeta
    Capitán Planeta
    Fue pensada fundamentalmente para inculcar en los niños la necesidad de reciclar durante los años 90, puesto que sus protagonistas representaban a los distintos elementos, y su objetivo era luchar contra todos los componentes que afectasen al medio ambiente. Los jóvenes protagonistas invocaban al Capitán para que luchase contra los agentes del mal que provocaban la contaminación.
    7290 pts Votar:
  15. 15. Alfred J. Kwak
    Alfred J. Kwak
    Emitida a finales de los años 80, es una de las series que más melancolía producen entre el público que la vivió. Su protagonista, un pato criado por un topo, se verá envuelto en toda una serie de historias que, a pesar de estar pensadas para un público infantil, llega a tratar varios temas de mayor trascendencia social, como el ecologismo, o la monarquía.
    6660 pts Votar:
  16. 16. Mister Bogus
    Mister Bogus
    Se trató de una de las primeras series de animación de los 90. Sus capítulos se dividían en dos, por un lado los típicos dibujos, y por otro la animación hecha con plastilina. El protagonista vivía escondido en las paredes de una casa, y cuando salía al exterior se encontraba con todo tipo de elementos de la vida cotidiana a los que tenía que enfrentarse.
    5480 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 8 comentarios

Default_avatar
A ver yo solo quiero que me digáis el nombre de una serie de mi infancia solo se que eran cuatro muñecos de colores cada uno de un color había 2 chicas y 2 chicos y un chico llevaba una capa con estrellas y tenían un perro de colores siempre estaban cantando y estaban en un patio.Por favor quien lo sepa que nw lo diga.Gracias
Publicado por encar nuñez el 10 de Feb 00:47
Default_avatar
Yo quisiera saber como se llamaba una serie de mi infancia. Lo unico que recuerdo de ella es que trataba de unas princesas que debian recoger unas especies de flores raras para convertirse en la reina o algo por el estilo. Recuerdo tambien que eran cinco, y de la que mas me acuerdo era la princesa del mundo demonio, cuyo padre no hacia mas que decorar el infierno con flores, arco iris, etc... y la madre de la chica demonio dejo al padre. Tambien recuerdo el final de esa serie, y es que cuando las amigas de la protagonista se dan cuenta de que para que esta sea la reina ellas deben sacrificarse, y lo hacen. Entonces la protagonista logra ser la reina y sus amigas desaparecen, pero por no se que historia (no recuerdo el porque) la prota recuerda a sus amigas y estas vuelven. Estoy desesperada buscando la serie y no la encuentro, si alguien sabe cual es, por favor que me lo diga!....mi correo es mcparamio@hotmail.com
Publicado por carmen el 30 de Ene 20:05
Default_avatar
Pero bueno ¿quien a echo esta lista y me a dejado fuera la serie de ranma 1/2, en mi opinion la pondriadespues de los caballeros del zodiaco (espelendida serie)
Publicado por infiltrado el 12 de Nov 02:11
Default_avatar
porfabor donde puedo ber tods las series
Publicado por hever jans el 28 de Feb 00:33