10 momentos de Barrio Sésamo

14 de Noviembre de 2014 - 09:35 | Valoración: 1000 puntos | Visitas: 5386
10 momentos de Barrio Sésamo
Barrio Sésamo se estrenó en noviembre de 1969 en la televisión pública estadounidense. Desde entonces, esta producción de Jim Henson nos ha enseñado a muchos a contar, a diferenciar entre arriba y abajo... A España llegó hace 35 años y aunque se emitió en 2006 en Antena 3 y en 2009 dentro de Los Lunnis, su etapa más famosa fue la protagonizada por Espinete entre 1983 y 1988.
  1. 1. Coco camarero
    Lo de ir a un restaurante y que no quede nada de lo que viene en la carta nos ha pasado a todos y automáticamente nos hemos acordado de Coco de camarero. Mejor no discutir con él, ¿que solo queda leche? Pues leche. Ah, bueno, que ahora ni eso. Lo que tú quieras, camarero.
    150 pts Votar:
  2. 2. Está lloviendo hoy
    Sí, hoy también esta lloviendo y tú estás en casa viendo esas gotas en el cristal de la ventana y te da por pensar lo bueno que es la lluvia y de repente, sin darte cuenta, ya estás cantando esta canción otra vez.
    150 pts Votar:
  3. 3. Blas tiene sed
    Epi es el personaje tocanarices por antonomasia, ese compañero de piso que nadie quisiéramos tener, una auténtica pesadilla y sin embargo siempre fue más querido que el bueno de Blas. Ahora dime que no te acuerdas de esta escena cada vez que te acuestas y, de repente, te entra sed. Ojalá todos tuviéramos un Blas en casa.
    140 pts Votar:
  4. 4. Coco y arriba y abajo
    Le debemos al gran Coco que nos dejara bien claro la diferencia entre arriba y abajo, de no ser por él hoy todos estaríamos hechos un lío.
    130 pts Votar:
  5. 5. La letra B con The Beetles
    Los Beatles también pasaron por Barrio Sésamo y bajo el nombre de The Beetles nos enseñaron la ‘Letra B’. Recuerda: suenas como la V, letra B. El grupo Los Berzas y Pablo Carbonell la llegaron a versionar.
    100 pts Votar:
  6. 6. Soy Ana
    Me temo que todas las Anas de este país han tenido que sufrir la canción de que los chicos de este barrio quieren ir a jugar con ellas. "Soy Ana" fue todo un hit de la etapa de Espinete. Mucha atención a la coreografía apta hasta para los más torpes.
    100 pts Votar:
  7. 7. Yo y mi llama
    Seguramente sea el fragmento más surrealista de todo Barrio Sésamo y por ello el más querido para muchos, toda una pieza de culto. Pero analicemos la situación: Margarita no solo tiene una llama en su casa (algo muy normal) sino que cada año por su cumpleaños la lleva a la clínica dental y allí nadie se extraña. Por cierto, al final ¿se llama Marichari o Llama?
    80 pts Votar:
  8. 8. Maná maná
    Si tuviéramos que asignar un himno a Barrio Sésamo ese sería sin duda el "Maná Maná", nunca una melodía y una letra tan sencilla ha conseguido ser tan pegadiza y reconocida en todo el mundo. Lo que muchos seguro que no conocéis es La verdadera historia del "Maná, Maná" muy alejada en sus orígenes del público infantil.
    50 pts Votar:
  9. 9. Tio Pepe y Tia Pepa
    Que a los niños les gustan las repeticiones no es ninguna novedad, pero lo de Tío Pepe y Tía Pepa sobrepasa todos los límites. Una auténtica prueba de la paciencia.
    50 pts Votar:
  10. 10. 1,2,3... Aprendemos a contar
    Esto es arte, señores, desde esa musiquilla a las ilustraciones y esa animación de la pinball que se introduce en el universo de los números. ¡Qué gozada aprender a contar así!
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
Y Espinete?
Publicado por vibradoreshot el 05 de Feb 14:41
Default_avatar
Y Espinete?
Publicado por vibradoreshot el 05 de Feb 14:41