8curiosidades de la familia Telerín

14 de Enero de 2015 - 12:43 | Valoración: 3540 puntos | Visitas: 6062
8curiosidades de la familia Telerín
Ha fallecido Jose Luis Moro, el creador de la familia de televisión que más a marcado la infancia de los españoles. Descubre alguna de sus curiosidades, ¡vota!
  1. 1. Los primeros en acostar a los niños
    La familia Telerín sentó las bases del fin horario infantil. Décadas más tarde Casimiro, Televicentes, Telín, Telán, Telón y Los Lunis, tomarían el relevo acostando a los niños españoles.
    540 pts Votar:
  2. 2. Horario de verano y de invierno
    Horario de verano y de invierno
    Dado que en verano los días eran más largos, la sintonía "Vamos a la cama" empezaba a las nueve, mientras que en invierno se retransmitía a las ocho y media.
    480 pts Votar:
  3. 3. Saltar a la goma
    Saltar a la goma
    Muchos de los juegos infantiles cambiaron a raíz de la emisión del programa. Una canción muy conocida para jugar a la goma era: Cleo, Tete, Maripin, Pelusín, Coletas y Cuquín forman la familia Telerín
    450 pts Votar:
  4. 4. La película "El mago de los sueños"
    La película "El mago de los sueños"
    La aceptación de la familia Telerín fue tal que en 1966 crearon una película titulada "El mago de los sueños". En ella, los cinco hermanos recorrían un mundo que estaba habitado por personajes de cuentos de Hans Cristian Handersen.
    400 pts Votar:
  5. 5. "Vamos a la cama" éxito en España y Argentina
    "Vamos a la cama" éxito en España y Argentina
    Tras varias generaciones, en ambos países se sigue cantando Vamos a la cama. En Argentina, el éxito de la familia Telerín fue tal que se grabaron varios discos con temas de los Pibes Latinos. Este grupo había sido formado exclusivamente para dar voz a los personajes de la entrañable familia y lo componían los hijos de los Cinco Latinos, un grupo muy famoso en tierras de la Pampa por aquella época.
    380 pts Votar:
  6. 6. Merchandising
    Merchandising
    La familia Telerín fue de las primeras animaciones en generar merchandising asociado a la marca. Cromos, relojes, cuentos, muñecos de plástico... ¡Había de todo!
    370 pts Votar:
  7. 7. Dibujante precoz
    Dibujante precoz
    Santiago y José Luis Moro fundaron en 1955 los Estudios Moro de donde salió la familia Telerín, la calabaza Ruperta, y la gallina de Gallina Blanca. Sin embargo la carrera de José Luis Moro comenzó con sus primeros dibujos: a los nueve años.
    360 pts Votar:
  8. 8. El nombre de Tete
    El nombre de Tete
    Cleo, Teté, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín eran los hermanos que formaban la familia Telerín. Casi todos los nombres son diminutivos o hacen referencia a su aspecto, salvo Tete. El nombre del segundo de los hermanos es un homenaje de los hermanos Moro al pianista de jazz Tete Montoliú
    360 pts Votar:
  9. 9. ¿De Donde Viene Telerin?
    Por elbaesco
    ¿De Donde Viene Telerin?
    Telerin o lindarin es una lengua artificial diseñada por el novelista y filólogo JRR Tolkien. En el universo imaginario en el que se desarrollan las historias de la Tierra Media, es la lengua de los elfos Teleri se establecieron en Aman, el Falmari. Muy cerca de la lengua de quenya Vanyar y Noldor, otros clanes de los elfos de Aman, sin embargo, tenían similitudes con el viejo sindarin élfico gris Beleriand.
    240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
He recordado la canción del juego de la goma, le llamábamos la canción de los "peques"....que recuerdos!!
Publicado por vibradoreshot el 14 de Ene 17:46


Fans de esta lista

1 persona

Default_avatar