Lista Oficial

10 situaciones históricas reflejadas en Juego de Tronos

30 de Enero de 2015 - 18:13 | Valoración: 3970 puntos | Visitas: 2011
10 situaciones históricas reflejadas en Juego de Tronos
A punto de salir la quinta temporada (ya han filtrado el trailer) y con todos los fans de la saga presionando a George R Martin para que siga escribiendo, es el momento de repasar qué momentos históricos han pasado de la vida real al universo de Poniente y alrededores. 10 referencias históricas readaptadas al mundo de fantasía, dragones y caminantes blancos de la serie y libros que se han convertido en la sensación del momento. ¡Larga vida a Juego de Tronos!
  1. 1. La antesala de la boda roja fue...
    La antesala de la boda roja fue...
    En Escocia, durante el siglo XV, el clan de los Douglas invitó al heredero del clan y a su hermano a una cena en presencia del Rey Jacobo II de Escocia, donde se les sirvió una bandeja con la cabeza de un toro negro que simbolizaba la muerte. Al estilo George R Martin, los osados, en esta ocasión, fueron apresados, juzgados y decapitados.
    530 pts Votar:
  2. 2. Los Lannister, los nuevo Borgia
    Los Lannister, los nuevo Borgia
    No sólo comparten el ansia de poder y el sentido de familia del viejo Twyn Lannister así como su capacidad maquiavélica y estratega, sino que al igual que Cesar y Lucrecia Borgia podrían haber mantenido una relación incestuosa, Cersei y Jaime también fueron más allá del amor fraternal.
    420 pts Votar:
  3. 3. Lannister-Stark versus Lancaster-York
    Lannister-Stark versus Lancaster-York
    Los Lancaster y los York fueron dos casas que pugnaron por el legítimo trono de Inglaterra en el siglo XIII durante la conocida Guerra de las Dos Rosas. ¿Os suena la historia? Esta guerra civil se extendió desde 1455 a 1485, y si bien, los escudos de estas dos familias no eran un lobo y un león, eran dos rosas: una blanca y otra roja, como blanco es el huargo Stark y rojo el fondo del león Lannister.
    400 pts Votar:
  4. 4. El fuego valyrio y el fuego griego
    El fuego valyrio y el fuego griego
    Al igual que el fuego valyrio era capaz de arrasar los cimientos de una fortificación, el conocido como fuego griego podría haber frenado la expansión del Islam hacia Europa desde terrenos orientales.
    390 pts Votar:
  5. 5. Las islas de Hierro y los vikingos
    Las islas de Hierro y los vikingos
    El lema de la casa regente de las Islas de Hierro, los Greyjoy, es “nosotros no cosechamos”. Un lema fácilmente asumible por el mísimimo Ragnar Lodbrok: uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.
    390 pts Votar:
  6. 6. Winter is coming
    Winter is coming
    El lema de los Stark es una referencia a un periodo acontecido en el Atlántico Norte y que tras una época especialmente calurosa que se extendió desde el siglo X al XIV, dio pie a una época de frío que se extendió desde 1550 hasta 1850, llegando este 'largo invierno' (que hizo que la temperatura mundial disminuyera entre 0,4 y 0,7 ºC) incluso a dar nombre a 1816 como el Año sin Verano
    360 pts Votar:
  7. 7. Desembarco del Rey es Roma
    Desembarco del Rey es Roma
    Si siete son las colinas que rodean Roma, siete son las torres de Desembarco del Rey, centro del poder reunificado y capital de los siete reinos. ¿Más referencias a Roma? Dicen que el Rey Loco Aerys Targaryen tiene rasgos de Nerón y Cómodo, del mismo modo que el usurpador Robert Baratheon se corresponde a Julio César.
    360 pts Votar:
  8. 8. Aegon Targaryen, entre Alejandro Magno y Carlomagno
    Aegon Targaryen, entre Alejandro Magno y Carlomagno
    Aegon el Conquistador a lomo de sus dragones es lo que Alejandro Magno o Carlomagno fueron a la historia: conquistadores que crearon un imperio que años después se desmoronó entre traiciones y juegos de tronos.
    330 pts Votar:
  9. 9. El muro y el muro de Adriano
    El muro y el muro de Adriano
    Aunque el Muro de Adriano era más pequeño que el que George R.R. Martin describe en su obra, la función era la misma: evitar ataques de los "salvaje". El de Adriano sólo fue atravesado por los enemigos en tres ocasiones antes de ser abandonado en el año 383 después de Cristo.
    330 pts Votar:
  10. 10. Targaryen y el Desembarco en Inglaterra
    Targaryen y el Desembarco en Inglaterra
    La llegada de los Targaryen a Poniente recuerda al desembargo de los normandos en Inglaterra y Aegon el Conquistador, su líder, nos retrotrae a Guillermo, duque de Normandía, que lucía además el mismo apodo.
    280 pts Votar:
  11. 11. Incesto entre hermanos
    Por mexicoporno
    Incesto entre hermanos
    Incesto entre hermanos en Juego de Tronos
    180 pts Votar:
  12. 12. Siempre seremos los mejores para traerte el mejor espectaculo para adultos, no dudes en visitarnos, te estamos esperando!!!
    Por raticulina
    Siempre seremos los mejores para traerte el mejor espectaculo para adultos, no dudes en visitarnos, te estamos esperando!!!
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida