10 curiosidades de Bugs Bunny

29 de Abril de 2015 - 16:37 | Valoración: 1540 puntos | Visitas: 2354
10 curiosidades de Bugs Bunny
Bugs Bunny (también llamado Serapio en España hasta 1962 o Conejo de la suerte en algunos países hispanoamericanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros. Creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y apareció por primera vez en el corto Porky's Hare Hunt, el 30 de abril de 1938.
  1. 1. Comiendo zanahorias a lo Clark Gable
    Comiendo zanahorias a lo Clark Gable
    Chuck Jones y Friz Freleng explicaron que la pose clásica de Bugs mascando su zanahoria se basó en una escena de la película "Sucedió una noche", en la que el personaje de Clark Gable se apoya contra una valla, comiendo zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena al personaje de Claudette Colbert. Esta escena era bastante conocida en la época, y los espectadores reconocían la pose de Bugs como una sátira.
    200 pts Votar:
  2. 2. De Bugs a Bugs Bunny, la evolución
    De Bugs a Bugs Bunny, la evolución
    Bugs reaparece en la obra de Chuck Jones Elmer's "Pet Rabbit" dando a conocer a la audiencia el nombre de «Bugs Bunny».
    200 pts Votar:
  3. 3. Uno de los sellos más populares
    Uno de los sellos más populares
    En 1997, Bugs apareció en una serie de sellos. Éste es el número siete en la lista de los sellos más populares para los coleccionistas de Estados Unidos, como se calcula del número de sellos vendidos pero no usados.
    200 pts Votar:
  4. 4. ¿Qué hay de nuevo viejo?
    ¿Qué hay de nuevo viejo?
    Escrita por Tex Avery para su primer corto de Bugs Bunny de los años cuarenta, A Wild Hare. Avery explicó luego que era una expresión en Texas, de donde él era, y que no la pensó mucho. Cuando fue proyectada en cines, esa escena tuvo una reacción muy positiva en el público. Debido a esto, la escena se volvió un elemento recurrente en las siguientes historias.
    190 pts Votar:
  5. 5. Primer corto oficial de Bugs
    Primer corto oficial de Bugs
    El historiador de la animación, Joe Adamson cuenta "A Wild Hare" como el primer corto oficial de Bugs Bunny. También aquí tiene lugar el primer uso por parte de Mel Blanc de la voz que luego se convertiría en la estándar para el personaje.
    150 pts Votar:
  6. 6. Estrella de la serie
    Estrella de la serie
    Para 1942, Bugs Bunny ya era la estrella de la serie Merrie Melodies, que originalmente sólo pretendía mostrar a los personajes una única vez. "Bugs Bunny Gets the Boid" también marca un ligero cambio de aspecto, haciendo que sus dientes sobresalgan menos, y que su cabeza sea más redonda.
    150 pts Votar:
  7. 7. Oscar de cine en Hollywood
    Oscar de cine en Hollywood
    Ganó un Oscar con Knighty Knight Bugs (1958). Bugs ha aparecido en numerosos cortos en Looney Tunes y Merrie Melodies, haciendo su última aparición en cines en 1964 con False Hare.
    150 pts Votar:
  8. 8. Herencia de Groucho Marx
    Herencia de Groucho Marx
    Bugs a menudo bromea sin importar lo grave que fuera el peligro o lo próximo que estuviera, lo cual deriva directamente de Groucho Marx. Unas de las más populares frases de Bugs "¡Por supuesto, ya te habrás dado cuenta que esto significa guerra!" fue originalmente dicha por Groucho Marx.
    100 pts Votar:
  9. 9. Bugs Bunny y la II Guerra Mundial
    Bugs Bunny y la II Guerra Mundial
    Bugs Bunny se hizo popular durante la guerra desde 1943. Al igual que Disney y Famous Studios habían estado haciendo, Warner Bros puso a Bugs en oposición a los mayores enemigos del país en la época: Adolf Hitler, Hermann Goering, y los japoneses. El corto de 1944 "Bugs Bunny Nips the Nips", muestra a Bugs enemistado con un grupo de soldados de Japón. Éste ha sido sacado de la distribución debido a los estereotipos extremistas que incluye.
    100 pts Votar:
  10. 10. Marine honorario
    Marine honorario
    En el corto Super-Rabbit, Bugs era visto al final con un uniforme de los Marines. Como consecuencia, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos le hizo Marine honorario. Durante la Segunda Guerra Mundial Bugs Bunny fue tomado como mascota en muchos escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida