Lista Oficial

10 lugares para pasar fin de año

29 de Diciembre de 2016 - 11:05 | Valoración: 1450 puntos | Visitas: 276
10 lugares para pasar fin de año
2016 está tocando a su fin. Es momento de hacer balance y pensar en cómo afrontar el año entrante. Eso sí, mejor hacerlo en un destino exótico, con mucha fiesta o histórico.
  1. 1. Río de Janeiro
    Río de Janeiro
    En Copacabana la Nochevieja se llama Reveillon. Tras freijolada (cena en la que predominan los frijoles), 25 mil toneladas de productos pirotécnicos son colocados en balsas cerca de la costa dando lugar a una estampa espectacular. No olvides llevar ropa blanca para que te favorezca la suerte.
    180 pts Votar:
  2. 2. Nueva York
    Nueva York
    La gran manzana es un lugar mítico para dar la bienvenida al año nuevo. Miles de personas con champán, confeti y luces de colores. La famosa bola del edificio One Times Square se eleva a las 18:00 y a las 23:59 desciende durante 60 segundos. ¡Al día siguiente no olvides ir a bañarte a Coney Island!
    170 pts Votar:
  3. 3. Roma
    Roma
    En Italia no se toman las uvan, se come cotechino: una especie de salchicha de cerdo con lentejas. En la capital, tras la llegada del año nuevo hay fuegos artificiales en el Pincio y conciertos callejeros en sitios emblemáticos (junto al Coliseo, en el Quirinal…).
    170 pts Votar:
  4. 4. Shangai
    Shangai
    En Shangai la campana del templo Longhua suena doce veces y los tambores toman la calle. Una explosión de ritmo y colorido recorren las arterias principales de la ciudad china.
    140 pts Votar:
  5. 5. Suiza
    Suiza
    Pasar la Nochevieja en una estación de esquí o en un refugio de montaña es un plan alternativo y relajante. Sin embargo no tienes que renunciar al jolgorio. En Zurich, las campanadas llegan con una explosión de sonido que dura 15 minutos, posteriormente se apagan las luces de la ciudad y comienza una gran tirada de fuegos artificiales, para dar paso a bandas de música hasta las tres de la mañana.
    140 pts Votar:
  6. 6. Viena
    Viena
    Con sus edificios imponentes Viena es un lugar idílico para pasar el final de año. Si eres afortunado de poder asistir al Gran Baile del Palacio de Salzburgo vivirás uno de los eventos vieneses del año y de no ser así siempre puedes acercarte al Concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Filarmónica cuya entrada es más asequible (siempre y cuando reserves con un poco de antelación). Además, existe la opción económica de verlo en la plaza del Ayuntamiento dado que ponen una pantalla gigante para poder disfrutar del concierto.
    140 pts Votar:
  7. 7. Sidney
    Sidney
    Fin de año en verano es posible. En Australia. En la playa. Una de las imágenes que más se ven en los telediarios de todo el mundo. La Opera House es un telón de fondo perfecto para ver los fuegos de artificio.
    140 pts Votar:
  8. 8. Moscú
    Moscú
    En Rusia la mayor parte de la población es ortodoxa y se sigue el calendario juliano. Por ello, para los rusos el Viejo Año Nuevo (o Nochevieja) tiene lugar el 13 de enero. Aunque la globalización está motivando que el 31 de enero también se celebre. Eso sí, la iluminación del Kremlin es espectacular ambas fechas y los paisajes nevados parecen de cuento.
    130 pts Votar:
  9. 9. Madrid
    Madrid
    La capital española es conocida a lo largo del mundo por su fiesta de año nuevo. Este año, en la Puerta del Sol no habrá exclusivamente campanadas. Al acabar las uvas, empezará un espectáculo pirotécnico que será novedad.
    120 pts Votar:
  10. 10. Ámsterdam
    Ámsterdam
    Que un galeón del siglo XVIII, de nombre Oosterdok, sea el centro de todas las celebraciones de fin de año con conciertos y fuegos artificiales, da idea de lo divertido que puede ser estar en Ámsterdam por esas fechas. Si ademas unimos la tradición de romper platos al acabar la cena, encontrarás cientos de anécdotas que contar a tu vuelta.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios