10 fiestas populares del 15 de agosto

12 de Agosto de 2015 - 09:57 | Valoración: 2710 puntos | Visitas: 1807
10 fiestas populares del 15 de agosto
La semana del 15 de agosto es la que origina mayor número de fiestas populares en toda España. No hay pueblo o ciudad que no tenga su verbena o su fiesta gastronómica con la que animar a visitantes. ¿Cuál es la que vas a visitar tú? ¡Vota!
  1. 1. Fiestas de San Lourenzo, Foz, Galicia
    Fiestas de San Lourenzo, Foz, Galicia
    Declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. A lo largo de las fiestas, cuya programación abarca casi todo el mes de agosto, verbenas, conciertos de primeras figuras del panorama musical, festivales de música clásica y corales, degustaciones de pulpo, la fiesta de la queimada, muestra folclórica, concurso de castillos de arena...
    340 pts Votar:
  2. 2. Moros y Cristianos, Denia, Alicante
    Moros y Cristianos, Denia, Alicante
    A mediados de Agosto Denia celebra la fiesta de Moros y Cristianos como homenaje a la convivencia entre culturas, nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos.
    330 pts Votar:
  3. 3. Fiestas de la Asunción, Tafalla, Navarra
    Fiestas de la Asunción, Tafalla, Navarra
    Al ritmo de la tradicional marcha 'No lo olvido' arranca por la mañana uno de los dos días grandes de las fiestas tafallesas.
    320 pts Votar:
  4. 4. Fiestas de San Lorenzo, Huesca
    Fiestas de San Lorenzo, Huesca
    Las fiestas mayores de Huesca se celebran en honor al patrón de la ciudad, San Lorenzo. Durante una semana, del 9 al 15 de agosto, la ciudad se transforma, vistiéndose de blanco y verde, el ambiente se llena de olor a albahaca y los ciudadanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta. Las fiestas de San Lorenzo junto a la Semana Santa oscense han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico.
    310 pts Votar:
  5. 5. Fiestas de la Virgen Grande, Torrelavega, Cantabria
    Fiestas de la Virgen Grande, Torrelavega, Cantabria
    Especial es el festival Rock en la Feria, con actuaciones todas las noches. La Virgen Grande ofrecerá del 14 al 23 de agosto más de 160 espectáculos, todos gratuitos.
    300 pts Votar:
  6. 6. Fiestas de Asunción y San Roque, La Bañeza, León
    Fiestas de Asunción y San Roque, La Bañeza, León
    Con una duración aproximada de unos diez días, se programan infinidad de actividades deportivas, lúdicas y culturales tanto para niños y jóvenes como para adultos: conciertos y verbenas, teatro, ferias, gigantes y cabezudos, mercado medieval, bailes regionales, becerradas...
    290 pts Votar:
  7. 7. Nuestra Señora y San Roque, Briviesca, Burgos
    Nuestra Señora y San Roque, Briviesca, Burgos
    Celebradas en pleno verano, las fiestas están acompañadas de todo tipo de actos culturales, deportivos, gastronómicos, recreativos y religiosos. El acto más emotivo es la interpretación del Himno a Briviesca, congregándose todos sus habitantes y visitantes en la Plaza Mayor el 16 de Agosto, día de San Roque, único del año que se canta.
    280 pts Votar:
  8. 8. Feria de Málaga
    Feria de Málaga
    El 15 de agosto es sin duda un día muy especial para los malagueños, pues comienza la Feria. Mucho ambiente, mucho flamenco y un espacio de 512.000 metros cuadrados lleno de casetas de feria con todas las Peñas, Cofradías, Empresas, Asociaciones, etc.
    230 pts Votar:
  9. 9. Fiesta de la vendimia, Jumilla, Murcia
    Fiesta de la vendimia, Jumilla, Murcia
    La Fiesta de la Vendimia se celebra en honor al Niñico de las Uvas, el cual reside en el Monasterio de Santa Ana del Monte durante todo el año para bajar a finales de Junio a Jumilla. El Pregón de la Fiesta de la Vendimia da el pistoletazo de salida al grueso de los actos que forman parte del intenso mes de Agosto.
    200 pts Votar:
  10. 10. Virgen de la Paloma, Madrid
    Virgen de la Paloma, Madrid
    Lo más apropiado estos días es acercarse a las verbenas del parque de las vistillas y disfrutar de una celebración muy castiza con conciertos, concursos gastronómicos y mucho ambiente callejero por toda la zona centro de Madrid (especialmente en el barrio de La Latina).
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios