Lista Oficial

10 juegos para entrenar la mente de niños y adultos

15 de Agosto de 2015 - 10:29 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 3619
10 juegos para entrenar la mente de niños y adultos
Existen juegos que además de divertir potencian la memoria, la lógica o la imaginación. Además, son perfectos para jugar en familia o entre amigos. Aprovecha tu tiempo de ocio y jugar juntos. ¡Vota el más divertido!
  1. 1. Jenga
    Jenga
    De origen africano este juego exige paciencia, mucha paciencia. Solo se necesitan dos participantes como mínimo y el juego consiste en ir sacando piezas usando, únicamente, dos dedos sin derribar la torre compuesta por 54 bloques de madera. Pierde aquel que derribe la torre y solo existe una única regla: esperar 5 segundos tras cada extracción de un bloque por si la torre se derrumba.
    160 pts Votar:
  2. 2. Bang!
    Bang!
    los forajidos quieren cazar al Sheriff y el Sherriff quiere dar caza a los forajidos. Un juego de rol de cartas. Requiere atención para ir captando su dinámica pero una vez que uno se empapa de los personajes, complementos y va jugando partidas, se engancha. Divertido y dinámico, para mayores y pequeños. Encaja más con los adolescentes.
    100 pts Votar:
  3. 3. Math Dice JR.
    Math Dice JR.
    El mecanismo se basa en sumar y restar, algo muy básico. Un juego que, según aquellos que lo han probado, depende mucho de la agilidad mental de los participantes.
    90 pts Votar:
  4. 4. Jungle Speed
    Jungle Speed
    Aunque Jungle Speed se creó en 1991 y está inspirado en un juego de una tribu africana que tiene cerca de 3000 años, hasta hace unos años no se popularizó en España. La edad recomendada es de los 9 a los 11 años, aunque alcanza a todas las edades porque fomenta la atención y la capacidad de respuesta.
    50 pts Votar:
  5. 5. Catan
    Catan
    Un juego de estrategia para niños entre 12 y 16 años. Su objetivo es construir ciudades y pueblos con los diferentes recursos que se van recogiendo con las cartes en cada ronda. Un juego en el que entra en juego la mente y que necesita de una potente estrategia.
    50 pts Votar:
  6. 6. Time's up!
    Time's up!
    Adaptación del clásico juego de 'adivinar las películas'. Se dan 30 segundos para que, por parejas o equipos, adivinen una serie de personajes —reales o ficticios— en 3 rondas diferentes. Exige mucha agilidad mental y capacidad de jugar en equipo.
    50 pts Votar:
  7. 7. Dobble
    Dobble
    Un juego con partidas muy rápidas que se puede jugar desde los 3 años adaptando su complejidad a la edad de los participantes. Memoria fotográfica y velocidad son las claves de este sencillo juego que, aunque parezca una cosa simple, engancha.
    50 pts Votar:
  8. 8. Los Hombres Lobo de Castronegro
    Los Hombres Lobo de Castronegro
    Este juego requiere imaginación. Divididos en equipos, los aldeanos y los lobos deben acabar los unos con los otros. Aunque el juego está recomendado para niños mayores de 10 años se disfruta más a partir de los 13.
    50 pts Votar:
  9. 9. Mikado
    Mikado
    Este juego de origen chino, apareció por primera vez en textos budistas del siglo V a. C. Su finalidad es la de conseguir más puntos a base de coger palos. ¿El truco? Solo se puede retirar un palo por turno sin mover la posición de los palos que estén a su alrededor. Se fundamenta en la coordinación ojo y mano. Un juego que ayuda a la motricidad y a la concentración.
    50 pts Votar:
  10. 10. Story Cubes
    Story Cubes
    La simplicidad de este juego es su mayor encanto. Sus nueve dados están formados por diferentes imágenes y para jugar solo necesitas tirar los dados e imaginar una historia con las imágenes que hayan salido. El juego señala que para niños a partir de 8 años, pero en realidad es válido para cualquier edad.
    50 pts Votar:
  11. 11. Juego de asociación
    Por akroseducational
    Para los niños más pequeños es importante aprender a asociar. Este juego sobre todo va dirigido a niños y niñas con problemas de discapacidad o retraso en la enseñanza. http://akroseducational.es/
    50 pts Votar:
  12. 12. Icomania
    Por undescargar
    Icomania
    Adivinar los distintos logos de las marcas más famosas del mundo. Cientos de imágenes para adivinar, para mejorar la concentración y ejercitar la memoria.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida