6847_small
Lista creada por
Listas: 1695 | Puntos recibidos: 15048240
Lista Oficial

Los mejores lugares para celebrar la noche de San Juan

14 de Junio de 2012 - 14:30 | Valoración: 10360 puntos | Visitas: 11190
Los mejores lugares para celebrar la noche de San Juan
La noche de San Juan recorrerá el 23 de junio de punta a punta la geografía española encendiendo hogueras para celebrar el solsticio de verano: la noche más corta y mágica del año. ¿Dónde ir? ¿Qué fuego encender? En algunos puntos, la fiesta empieza días antes y mezcla tradición, diversión, gastronomía y el culto al fuego.¡Elige tu lugar!
  1. 1. Galicia
    Galicia
    En cualquier punto de Galicia, la noche de San Juan tiene asociadas viejas tradiciones de leyenda. "En San Xoán meigas e bruxas fuxirán"... En la playa de Orzán (A Coruña), las llamas se prenden durante toda la noche.
    2740 pts Votar:
  2. 2. Tarragona
    Tarragona
    La tradición del fuego y la magia también se nota en la comunidad catalana. En Tarragona, es famosa la "Revetlla de Sant Joan", donde brujas y dragones recorren las calles en la tradicional "cercavila".
    1890 pts Votar:
  3. 3. Lanjarón
    Lanjarón
    La Fiesta del Agua y del Jamón de Lanjarón (Granada) se realiza todos los años el fin de semana más próximo al 24 de Junio y dura unos 5 o 6 días, dependiendo de las actividades planificadas. Los eventos centrales, sin embargo son dos: la llamada Carrera del Agua y La Pública. La Carrera del Agua se realiza en la medianoche de San Juan. Todos los habitantes y visitantes del pueblo recorren kilómetro y medio de sus calles mojándose con lo que encuentren.
    1370 pts Votar:
  4. 4. Menorca
    Menorca
    En Menorca, el San Juan es una tradición que se celebra desde el siglo XIV. El principal protagonista es el caballo. Los jinetes o "caixers", vestidos de blanco y negro, cabalgan sobre sus caballos por las calles de Ciudadela, para celebrar el tradicional jaleo.
    860 pts Votar:
  5. 5. Soria
    Soria
    Declaradas de Interés Turístico, las fiestas de San Juan están gobernadas por doce jurados -reminiscencia de los tiempos del Estado del Común de la Soria de hace siglos-. La ciudad se divide en cuadrillas o barrios, cada una con su toro, su organización y su santo. Durante días, las calles se llenan de verbenas, canciones, peñas y tradiciones.
    810 pts Votar:
  6. 6. San Juan de la Canal
    San Juan de la Canal
    La noche más corta del año también se nota en la comunidad cántabra. Saltar la hoguera y bailar alrededor del fuego se mezclan con leyendas de otros tiempos que hablan de los "caballucos del diablo" y la "yerbuca de san juan".
    750 pts Votar:
  7. 7. Tenerife
    Tenerife
    En el San Juanito, antes de oscurecer, un grupo de jóvenes recoge la imagen del santo de la Iglesia del pueblo y lo traslada a hombros hasta un lugar a las orillas del mar al que llaman "el Güigo". Acompañado de rondallas lugareñas, la romería concluye con la tradicional hoguera llena de hechizos.
    710 pts Votar:
  8. 8. Alicante
    Alicante
    Las fiestas de San Juan alicantinas están declaradas de Interés Turístico Internacional. A lo largo de la jornada, se instalan en la vía pública las “Hogueras” o “Monumentos”, figuras satíricas de cartón y madera, destinadas a ser pasto de las llamas.
    660 pts Votar:
  9. 9. Mieres
    Mieres
    En la "Nueche de San Xuan", Asturias quema "les fogueres". Las llamas más famosas son las de Mieres, en la Plaza del Ayuntamiento.
    570 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida