Lista Oficial

10 pueblos de España protagonistas en navidad

19 de Diciembre de 2016 - 09:49 | Valoración: 2890 puntos | Visitas: 1437
10 pueblos de España protagonistas en navidad
Al pensar en estampas navideñas siempre se recurre a pueblos austriacos o suizos, con casas bajas de tejados nevados. Sin embargo, no hay que irse tan lejos, en España hay muchas aldeas que encajarían perfectamente en la imagen bucólica que todos tenemos en mente en navidad, aunque no siempre por la arquitectura, ya que muchas veces su gastronomía es la protagonista de nuestras cenas.
  1. 1. Buitrago del Lozoya (Madrid)
    Buitrago del Lozoya (Madrid)
    Es el belén viviente más famoso de España. Se celebra a las 18.30 de los días 20, 21, 26 y 27 de diciembre. Intervienen cerca de 200 actores, y hay 24 escenas en un recorrido de 1.300 metros alrededor de las murallas.
    350 pts Votar:
  2. 2. Fuente Carreteros (Córdoba)
    Fuente Carreteros (Córdoba)
    Los colones alemanes de la época de Carlos III dejaron en Fuente Carreteros una impronta muy marcada. Los habitantes de este pequeño pueblo situado a 40 km de Córdoba celebran "La locada". En ella, seis locos y una loquilla bailan por todo el pueblo con trajes tiroleses, mientras los escopeteros tocan la guitarra.
    340 pts Votar:
  3. 3. Estepa (Sevilla)
    Estepa (Sevilla)
    La capital de los polvorones se encuentra en Sevilla. Lugar en el que la cultura del bandolero está muy presente, con un museo dedicado a ellos.
    330 pts Votar:
  4. 4. La Penilla de Cayón (Cantabria)
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
    Cerca del mar cántabro, los Caracoles a la Montañesa son los protagonistas. El plato tradicional navideño surge en el espectacular Penilla de Cayón.
    330 pts Votar:
  5. 5. Casavieja (Ávila)
    Casavieja (Ávila)
    Uno de los instrumentos más típicos de la navidad española es la zambomba. En Casavieja es la protagonista indiscutible a manos de los chumberos. Estos grupos de pastores de todas las edades se reúnen en torno a zambombas gigantes y cantan villancicos.
    330 pts Votar:
  6. 6. Maella (Zaragoza)
    Maella (Zaragoza)
    Uno de los postres más dulces de la navidad se elabora en Maella. Son almendras hervidas en miel (se toman calientes) y están deliciosas.
    320 pts Votar:
  7. 7. Medina Sidonia (Cádiz)
     Medina Sidonia (Cádiz)
    Con una pastelería en cada calle, Medina Sidonia es un pueblo muy dulce. Los amarguillos y los alfajores tienen la voz cantante en uno de los lugares imprescindibles de la Ruta del Toro.
    300 pts Votar:
  8. 8. Lesaca (Navarra)
    Lesaca (Navarra)
    A 63 km de Panplona se encuentra este pueblo en el que la navidad tiene algo mágico. Allí el protagonista es el Olentzero, un personaje típico Navarra y País Vasco, al que se representa con la cara tiznada de negro, pipa y bota de vino.
    270 pts Votar:
  9. 9. Jijona (Alicante)
    Jijona (Alicante)
    Es decir Jijona y pensar en turrón. El pueblo alicantino es sinónimo de navidad, aunque realmente es un lugar encantador que tiene mucho que ver: castillo, callejuelas del siglo XIV, fuentes...
    190 pts Votar:
  10. 10. Soto en Cameros (La Rioja)
    Soto en Cameros (La Rioja)
    El mazapán riojano es una maravilla para los sentidos y culpa de ello la tienen en Soto en Cameros. Lejos de quedarse ahí, también cuentan con algunas de las mejores productoras de trufas del país.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

18099_small
Muchos son los pueblos protagonistas en Navidad. Y es que en España tenemos muchos pueblos medievales de cuento.
Publicado por eldani el 05 de Set 07:15