10 fiestas imprescindibles para seguir en verano

24 de Agosto de 2017 - 10:49 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 477
10 fiestas imprescindibles para seguir en verano
Estamos a las puertas de septiembre pero aún quedan vacaciones y ganas de disfrutar. España es un país con multitud de fiestas donde la tradición y la actualidad se dan la mano y los pueblos y ciudades se llenan de gente que quieren pasar un rato divertido. Además, conoces lugares y costumbres diferentes ¿Te quedan ganas de disfrutar de algunas de las mejores fiestas? Te presentamos algunas de las más espectaculares aunque la lista de imprescindibles sería larguísima ¡Apúntate y vota!
  1. 1. Aste Nagusia (Bilbao)
    Aste Nagusia (Bilbao)
    Bilbao empezó su fiesta grande el 22 de agosto pero aún puedes disfrutar de estas fiestas hasta el día 27 en compañía de sus personajes emblemáticos Gargantúa y Marijaia.
    100 pts Votar:
  2. 2. Fiestas de San Mateo (Logroño)
    Fiestas de San Mateo (Logroño)
    Septiembre es época de vendimia y de fiesta por la uva recogida y el vino nuevo, y claro, qué mejor sitio parra celebrarlo que en plena Rioja. Desde que se dispara el cohete que inicia las fiestas, 7 días de conciertos, fuegos, toros, ofrenda del primer mosto, chamizos y a disfrutar del porrón y del zurracapote.
    100 pts Votar:
  3. 3. Motín (Aranjuez)
    Motín (Aranjuez)
    La fiesta del Motín en Aranjuez (Madrid) tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre y está declarada de Interés Turístico Internacional, se inicia con el pregón y es un no parar hasta el 'Asalto a la Casa de Godoy' y la 'Representación del Motín' para acabar con el 'Descenso Pirata por el río Tajo'.
    90 pts Votar:
  4. 4. El Vítor (Valladolid)
    El Vítor (Valladolid)
    Las fiestas de El Vítor en Mayorga cuentan los días, las horas y los minutos para que den comienzo los festejos el 27 de septiembre, al igual que en el año 1752, cuando los mayorganos se reúnen a las 22.00 horas en la Ermita ataviados con ropas viejas, guantes y sombreros, de tal manera que no quede ningún hueco de piel al descubierto para que no se queme con la pez que cae ardiendo de los pellejos de vino ardiendo que hacen de antorchas.
    90 pts Votar:
  5. 5. El Cascamorras (Granada)
    El Cascamorras (Granada)
    En Baza-Guadix (Granada) tiene lugar entre el 5 y el 9 de septiembre, la tradicional fiesta de Cascamorras, de Interés Turístico Internacional coincide con las fiestas de la Virgen de La Piedad. Embutidos en camisetas y pantalones viejos los habitantes de Baza reciben al Cascamorras para embadurnarle de grasa hasta que llega a la iglesia de la Merced, el ritual se repite a la inversa el último día de fiestas.
    70 pts Votar:
  6. 6. Danzantes del Santo Niño (Guadalajara)
    Danzantes del Santo Niño (Guadalajara)
    En Majaelrayo, el primer domingo de septiembre ocho danzantes con sombreros de flores y acompañados de dos botargas y un gaitero-tamborilero bailan antiguas danzas denominadas: El Cordón, Las Espadas y Las fajas, siendo estas dos últimas de carácter guerrero. Los botargas van de rojo y azul con una chaquetilla con capucha y dos campanillas en la cintura, y en la mano una cachiporra. En teoría se encargan de que nadie se duerma en misa.
    70 pts Votar:
  7. 7. Carrera de caballos en la playa (Cádiz)
    Carrera de caballos en la playa (Cádiz)
    En Sanlúcar de Barrameda las fiestas con en septiembre pero las dos últimas semanas de agosto son famosas por sus Carreras de caballos en la playa, declaradas de Interés Turístico Internacional. Datan de 1845, y su origen se remonta a los tiempos en que el jinete que más rápido galopase era quien primero vendía el pescado.
    60 pts Votar:
  8. 8. Bajada de la Rama (Gran Canaria)
    Bajada de la Rama (Gran Canaria)
    El 5 de septiembre en Agaete (Gran Canaria) miles de personas agitan sus ramas, que rondan los 25 kilos, hechas con ramas de poleo, eucalipto, mimosa y pino. Proviene de un rito de petición de lluvia a la Virgen a la que se le hace la ofrenda de la rama mojada en el Puerto de las Nieves, previamente.
    60 pts Votar:
  9. 9. Los Encierros de Cuéllar (Segovia)
    Los Encierros de Cuéllar (Segovia)
    Declarados de Interés Turístico Nacional, tienen lugar en la ciudad segoviana de Cuéllar. En el Archivo Histórico de Cuéllar se conservan documentos desde 1405 que hacen referencia a festejos con toros. Están considerados los encierros más antiguos de España y comienzan el último fin de semana de Agosto.
    60 pts Votar:
  10. 10. Romería de Los Milagros de Amil (Pontevedra)
    Romería de Los Milagros de Amil (Pontevedra)
    El 11 septiembre se celebra la romería de los Milagros de Amil en Moraña, una de las procesiones gallegas más conocidas y sorprendentes. Durante la procesión con ataúdes hay quien va dentro estando aún vivos o los portan sobre sus cabezas a modo de promesa. El manto de la Virgen se saca al final de la procesión lleno de billetes que los devotos han ido prendiendo.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios