10 destinos Patrimonio de la Humanidad en peligro de desaparición

16 de Noviembre de 2017 - 18:26 | Valoración: 420 puntos | Visitas: 307
10 destinos Patrimonio de la Humanidad en peligro de desaparición
Se acaba de celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial promovido por la UNESCO pero hay datos que nos dicen que estamos tratando muy mal el planeta Tierra en el que vivimos. La contaminación, la superpoblación, la sobrepesca y un largo etcétera están poniendo en peligro también algunos lugares míticos que como no pongamos freno van a desaparecer. ¿Queréis conocer algunos destinos turísticos en peligro de desaparición?
  1. 1. Islas Galápagos - Ecuador
    Islas Galápagos - Ecuador
    Este territorio ecuatoriano es un archipiélago en el océano Pacífico con 13 islas que desde 1978 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la increíble variedad de especies endémicas que aquí se encuentran. El ecosistema de esta reserva se encuentra amenazado por el cambio climático, que podría eliminar un número importante de las especies que habitan esta zona como cormoranes, albatros, pingüinos, tortugas, iguanas y leones marinos.
    50 pts Votar:
  2. 2. Parque Nacional de Yellowstone - Estados Unidos
    Parque Nacional de Yellowstone - Estados Unidos
    Los incendios forestales que se producen año tras año en este parque debido al aumento de la temperatura del planeta provocan grandes perjuicios en el ecosistema de Yellowstone.
    50 pts Votar:
  3. 3. Stonehenge - Reino Unido
    Stonehenge - Reino Unido
    El monumento megalítico milenario del condado de Wiltshire en Inglaterra, podría correr grave peligro debido al terreno en el que fue construido y que debido a las graves inundaciones que se producen cada vez más a menudo, hacen peligrar la estructura.
    50 pts Votar:
  4. 4. Isla de Pascua - Chile
    Isla de Pascua - Chile
    El aumento del nivel del mar y la intensidad de las olas, podrían deteriorar y hundir las moais de la Isla de Pascua. Algunas estatuas de Rapa Nui están en riesgo de perderse en el mar debido a la erosión costera.
    50 pts Votar:
  5. 5. Bosque de los Cedros de Dios - Líbano
    Bosque de los Cedros de Dios - Líbano
    A casi dos mil metros de altura, en un área protegida y patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1998, se puede visitar el bosque de los cedros de Dios, ejemplares imponentes y milenarios, algunos de los cuales llegan a los 35 metros de altura y un diámetro de 14 metros. Actualmente solo quedan 400 ejemplares y corre serio peligro de desaparición.
    50 pts Votar:
  6. 6. Montañas doradas de Altái - Rusia
    Montañas doradas de Altái - Rusia
    Estas montañas Patrimonio de la Humanidad están en la República de Altai, en el sur del país, cerca a Mongolia y China. Ofrecen la secuencia más completa de zonas vegetales de altura de toda la Siberia Central: estepa, bosque-estepa, bosque mixto, vegetación subalpina y vegetación alpina. También es un hábitat de gran importancia para la conservación de algunas especies en peligro de extinción, en particular el leopardo de las nieves.
    50 pts Votar:
  7. 7. Cordillera de Talamanca - Panamá
    Cordillera de Talamanca - Panamá
    La reserva de la Cordillera de Talamanca se encuentra en la frontera entre Costa Rica y Panamá y es Patrimonio de la Humanidad, pero debido a los planes de construcción de presas se podría ver gravemente afectado.
    50 pts Votar:
  8. 8. Venecia - Italia
    Venecia - Italia
    Uno de los destinos turísticos más amenazados por el aumento del nivel del mar debido al deshielo de los casquetes polares que unido a la grave contaminación de las aguas de los canales pone en grave peligro este emblemático lugar.
    30 pts Votar:
  9. 9. Estatua de la Libertad - Estados Unidos
    Estatua de la Libertad - Estados Unidos
    El aumento de tormentas y oleadas hacen peligrar la estructura de esta icónica figura que recibe a los visitantes de la gran manzana dada la baja elevación de la isla. En 2012 sufrió algunos daños en la infraestructura por el paso del huracán Sandy.
    20 pts Votar:
  10. 10. Ciudad de Lunenburgo - Canadá
    Ciudad de Lunenburgo - Canadá
    Pueblo marinero de Nueva Escocia en Canadá incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por haber conservado su arquitectura desde 1753. Es el mejor ejemplo que existe hoy en día de un asentamiento británico planificado del norte de América. El aumento del nivel del mar amenaza con afectar a las construcciones que están más cercanas al océano. Calles y edificios podrían ser inundados o incluso desaparecer.
    20 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida